(De)formacions: Cocciones radicales. La guarida

by Infocerámica

Los días 16, 19 y 29 de noviembre, en la fabrica de cracion -La Escocesa-, de Barcelona se celebrará un taller que une arquitectura y cerámica y que forma parte del proyecto Cocciones radicales, de Mercè Jara Muns

Información enviada por la organización:

Proyecto que une arquitectura y cerámica para reinterpretar el concepto de altar. Nace de la confluencia de diversas circunstancias que incitan a un pequeño grupo de mujeres a querer crear una arquitectura propia de barro para reinterpretar con ella la simbología del altar.

A través de los conocimientos de Mercè Jara Muns, autora del proyecto Cocciones radicales, se desarrollará una propuesta conjunta.
Cocciones radicales vincula la práctica cerámica al arte y el diseño mediante la investigación y la experimentación de vías alternativas de producción desde la perspectiva de la “radicalidad”, proponiendo estrategias alternativas: la recuperación de métodos de cocciones ancestrales mejorados, el uso de desechos de biomasa y el reciclaje de co-productos para la construcción y cocción, gasificación y tecnologías de libre acceso, la recolección y uso de arcillas no procesadas y aditivos de baja toxicidad.

Más información
________________________________________________________________________________________________

Curso de cerámica

________________________________________________________________________________________________

La Escocesa
Carrer de Pere IV, 345
08020 Barcelona

Tel. 93 165 0020
Email:  info@laescocesa.org

 ________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por La Escocesa

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies