Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Homenaje a la vasija a través de un tazón”

by Infocerámica

Durante diciembre de 2019 y enero de 2020, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (Colombia), con la asesoría curatorial del Museo de Antioquia, presenta el Salón de Ceramistas: Homenaje a la vasija a través de un tazón, una iniciativa de la artista María José González y un colectivo de ceramistas profesionales y aficionados

Información enviada por la organización:

Con esta muestra, veintinueve escultores de la cerámica contemporánea rinden tributo a la vasija como artefacto ritual, funcional y decorativo propio de las comunidades ancestrales y campesinas, el cual sintetiza, como artefacto madre de la cultura alfarera, las ilimitadas obras artísticas con las que la creatividad humana ha dejado vestigio de ésta técnica.

El ejercicio se dio a partir de una convocatoria abierta, no solo en Antioquia sino en otros países, e incluye ceramistas residentes en Estados Unidos y España, algunos con larga trayectoria como Dalita Navarro, Yomaira Posada, Anita Rivas y Socorro Millán, entre otros. Se invitó a los artistas a materializar en sus propuestas conceptos y visiones propias, integrando a la vasija en un mensaje que despertase conciencia ambiental, valoración y respeto por la biodiversidad y su conservación, y sin restricciones en la técnica (rollo, torno, placa), acabado o formato.

El Salón rinde, igualmente homenaje póstumo a todos aquellos ceramistas fallecidos que han contribuido en la historia del arte colombiano..
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Andrés Monzón

Andrés Monzón

Cerámica de Daniel Gómez

Daniel Gómez

Cerámica de José Alberto Saldarriaga

José Alberto Saldarriaga

Cerámica de Juliana_Vélez

Juliana_Vélez

Cerámica de María José González

María José González

________________________________________________________________________________________________

Organiza:
Cámara de Comercio de Medellín
Medellín, Colombia

 ________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Daniel Gómez, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies