Gillian Lowndes. Pieza de la semana del 14/01/20

by

Cerámica de Gillian Lowndes

Gillian Lowndes (1936-2010) fue una ceramista radical en sus planteamientos, desde el pasado noviembre hasta mayo de 2020 se puede ver su obra en la exposición titulada Gillian Lowndes: At the Edge, en el Centre of Ceramic Art (CoCA) de la York Art Gallery

La Dra. Helen Walsh, curadora de cerámica de la Galería de Arte de York, dijo: “Pocos artistas han explorado la materialidad de la arcilla tan a fondo y sin miedo como Gillian Lowndes. Su trabajo experimental y expresionista con arcilla desafió las ideas preconcebidas del arte cerámico y alentó a una nueva generación de ceramistas a ser más abstractos en su enfoque de la escultura.”

Foto: “Tea Sieve”, 2004.

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista y de la galería. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies