Residencias artísticas en Cogorderos - León

Conferencia “Los valores patrimoniales de la cerámica. De la creatividad a la innovación”

by

El miércoles, 4 de marzo, a las 19 horas, se podrá asistir, en la sede de Barcelona de la Associació Ceramistes de Catalunya, a la conferencia de Margarita Genera titulada “Los valores patrimoniales de la cerámica. De la creatividad a la innovación”

Información enviada por la organización:

Se presenta un recorrido histórico de las técnicas cerámicas, desde sus orígenes en la prehistoria hasta la actualidad, con el fin de valorar con más perspectiva y fundamento científico las repercusiones que han tenido las artes de combinar barro, agua y fuego en los avances de la Humanidad. Asimismo, se analizan también algunas pervivencias en las producciones de la alfarería tradicional y en la obra de artistas de renombre internacional como Picasso y Miró.

Con esta presentación se pretende argumentar documentalmente la consideración de la cerámica como patrimonio cultural con proyección universal , que hay que investigar, conservar, proteger y difundir .

 Margarita Genera, prehistoriador y arqueóloga, ceramista, maestra y geóloga del cuaternario, es Doctora en Filosofía y Letras (Universidad de Barcelona, 1979), 3º. Ciclo en Geología del Cuaternario (Facultad de Ciencias, Universidad de Burdeos I, 1977), graduada en Artes Aplicadas, especialidad cerámica (Escuela Massana, 1969) , maestra (Escuela Normal de Barcelona, 1970), ” Maestro en el oficio de ceramista” (1973) , según consta en el folio 76/77 del libro de registro de este gremio (vidrio, cerámica y similares) “, diplomada en Arqueología Hispánica (Universidad de Barcelona, 1973), etc.

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies