Residencias artísticas en Cogorderos - León

Beatrice Wood. Pieza de la semana del 27/03/2020

by

Cerámica de Beatrice Wood

Beatrice Wood (Estados Unidos, 1893 – 1998) fue una de las figuras más queridas de la cultura en general y de la cerámica en particular en Estados Unidos

Beatrice Wood estuvo, desde muy joven, vinculada al mundo del arte y la cultura, comenzó con una prometedora carrera en el teatro, después de estudiar en París. Ya de vuelta en Estados Unidos, conoció a  a Marcel Duchamp, y pronto Wodd se convirtió en asidua del círculo dadaista norteamericano, junto a nombres como Francis Picabia, Mina Loy, Man Ray, Charles Demuth, Joseph Stella, Charles Sheeler o el compositor Edgard Varèse. Fue fundadora de la revista The Blind Man.

Comenzó en la cerámica cuando contaba ya alrededor de cuarenta años y ya no dejo nunca de trabajar el barro. Siempre con una libertad que hizo que so cerámica sea en cierto modo inclasificable, ya que es difícil nscribirla en ninguna de las corrientes artísticas de la cerámica de la segunda mitad del siglo XX.

También hay que destacar su trabajo como escritora y su influencia en la vida bohemia de California, donde residió durante más de cincuenta años, hasta su fallecimiento en Ojai, el 12 de marzo de 1998, a la edad de 105 años.

www.beatricewood.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies