Residencias artísticas en Cogorderos - León

Cheryl Ann Thomas

by

Cerámica de Cheryl Ann Thomas

La ceramista norteamericana Cheryl Ann Thomas (Santa Monica, California, 1943) tiene un sistema de conformación de sus esculturas con el que aprovecha las propiedades de las pastas, en concreto su tendencia a colapsar por efecto de la temperatura durante la cocción

 Cheryl Ann Thomas. La estética del colapso

Cheryl Ann Thomas realiza su trabajo comenzando por construir una forma de columna, construyendola mediante pequeños “churros”, uno tras otro, urdiendo meticulosamente las paredes de dicha columna.

 Durante la cocción, ella misma comenta que cede parte del control, confiando en la interacción de la porcelana sometida a las extremas temperaturas, provocando el colapso de la forma, que produce roturas o deformaciones de forma casual.

 Después de la cocción comienza un proceso de reparación, y también de rotura de las diferentes secciones o partes de la forma; desbastando y lijando las aristas e incluso reajustando la forma. Una vez hecho esto, Cheryl Ann Thomas vuelve a cocer la pieza.

 Este proceso se puede repetir varias veces. Cheryl nos recuerda las palabras de Louise Bourgeoi: “Yo hago, deshago, y rehago.”

 Cheryl busca aumentar la complejidad de la forma y el color. Trata de progresar siempre en la búsqueda de los procesos de destrucción y belleza.


Cerámica de Cheryl Ann Thomas Cerámica de Cheryl Ann Thomas Cerámica de Cheryl Ann Thomas Cerámica de Cheryl Ann Thomas Cerámica de Cheryl Ann Thomas Cerámica de Cheryl Ann Thomas


Más información en la página web de Cheryl Ann Thomas


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies