Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Ruth Borgenicht. Pieza de la semana del 13/04/2020

0

Cerámica de Ruth Borgenicht

La ceramista norteamericana Ruth Borgenicht utiliza la cerámica para proyectos que tienen generalmente un fondo conceptual, relativo a proyectos interactivos 

“La cota de malla está hecha de pequeños anillos metálicos entrelazados, diseñados para proteger el cuerpo en movimiento. Utilizo el patrón de cota de malla y otros patrones de tejidos para crear obras de cerámica que evocan una sensación de permanencia y ocultación defensiva. Al igual que la armadura antigua, mis piezas están hechas de una tela de anillos móviles entrelazados. Usar arcilla para hacer una malla protectora es contradictorio; porque ¿cómo puede defender algo, mucho menos a sí misma? Visualmente como piedra, las piezas parecen fuertes e impenetrables, desmintiendo su fragilidad inherente.”

Ruth Borgenicht, New Jersey (Esteados Unidos)

www.ruthborgenicht.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder