Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ruth Borgenicht. Pieza de la semana del 13/04/2020

by

Cerámica de Ruth Borgenicht

La ceramista norteamericana Ruth Borgenicht utiliza la cerámica para proyectos que tienen generalmente un fondo conceptual, relativo a proyectos interactivos 

“La cota de malla está hecha de pequeños anillos metálicos entrelazados, diseñados para proteger el cuerpo en movimiento. Utilizo el patrón de cota de malla y otros patrones de tejidos para crear obras de cerámica que evocan una sensación de permanencia y ocultación defensiva. Al igual que la armadura antigua, mis piezas están hechas de una tela de anillos móviles entrelazados. Usar arcilla para hacer una malla protectora es contradictorio; porque ¿cómo puede defender algo, mucho menos a sí misma? Visualmente como piedra, las piezas parecen fuertes e impenetrables, desmintiendo su fragilidad inherente.”

Ruth Borgenicht, New Jersey (Esteados Unidos)

www.ruthborgenicht.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies