Lucio Fontana. Pieza de la semana del 11/05/2020

by

 

Pieza de cerámica de Lucio Fontana

Lucio Fontana es sin duda uno de los más grandes artistas que han utilizado de forma habitual la cerámica como medio de expresión, siendo conocido como pintor solo después de cumplir los cincuenta

Es curioso porque en muchos libros de arte se nombra a Lucio Fontana como “escultor” o “pintor”; sin embargo, su obra, desde jóven hasta que comenzara a pintar a los 52 años se realizó casi en su totalidad en cerámica. Cualquier ceramista identifica su obra simplemente como “Cerámica”, no como “escultura en terracotra”.

En cualquier caso son creaciones maravillosas, sea como sea que queramos llamarlas.

Foto: “Concepto espacial, Naturaleza” (Concetto spaziale, Natura), 1959. Cerámica. 14,5 × 9,5 × 5 cm. Fondazione Lucio Fontana, Milán (© Fondazione Lucio Fontana)

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies