Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Kazimir Malevich. Pieza de la semana del 29 de junio de 2020

0

Cerámica de Kasimir Malevich

Cuando se encarga a un genio del arte suprematista como Kazimir Malevich que diseñe una tetera se corre el riesgo de que no puedas servir el té con ella, pero a cambio su diseño perdura más de cien años después 

Kazimir Malevich revolucionó la pintura con su exploración de formas puras, especialmente por la titulada “Cuadrado negro”, de 1915. En los primeros años de la decada de los veinte la Fábrica Imperial de Porcelana de San Petersburgo pasó a estar dirigida por el Comisariado del Pueblo para la Educación. Algunos artistas de vanguardia dedicaron sus esfuerzos a renovar las decoraciones, dedicando los nuevos motivos a la propaganda de la revolución soviética.

Kazimir Malevich, sin embargo, experimentó con diseños totalmente innovadores, que olvidaban la funcionalidad para centrarse en la estética suprematista. Se cuenta que, cuando el director de la manufactura le dijo: “Señor Malevich, su tetera no vierte bien el líquido”, él contesto: “Es que no es una tetera, sino la idea de una tetera”.

Foto:  “Tetera suprematista”, diseñada en 1923 para la Fábrica Imperial de Porcelana de San Petersburgo. Actualmente se sigue produciendo y comercializando en diversos museos y establecimientos especializados. 

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder