Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló” 2020

0

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón presentan la edición de este año del Premio Nacional de Cerámica `Ciudad de Castellón’

Información enviada por la organización:

El Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló goza ya de un sólido prestigio en todo el país. La primera convocatoria data de 1997 y el objetivo que persiguió la asociación con la creación de este premio es que la sociedad, en general, entienda la cerámica de una manera global, no sólo como un producto industrial, sino que comprenda que también se puede crear arte, al tiempo que permite a los técnicos del sector desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España.

Se establece un único premio, otorgado por el Excm. Ajuntament de Castelló de la Plana, con una dotación de 4.000€. El jurado podrá proponer la concesión de tantas menciones honoríficas como estime oportuno, sin dotación económica.

Podrán concurrir a esta convocatoria, tanto de forma individual como colectiva, personas españolas o extranjeras residentes en España, pero no aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones de este premio.

El plazo de presentación de solicitudes empezará al día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el 15 de septiembre de 2020 incluido. Las obras finalistas se expondrán durante el mes de diciembre de 2020 en un lugar todavía por determinar, dónde se hará público el fallo del jurado. La entrega del premio a la persona o personas ganadoras se realizará en acto especial en CEVISAMA 2021.

* Este plazo podrá ser objeto de modificación en función de cómo evolucione el estado de alarma sanitaria por el COVID-19 y las medidas de protección que se establezcan para combatirlo.

Bases de participación

Formulario de inscripción


Premio de cerámica Ciudad de Castelló


Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC)
C/ Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo
12006 Castellón

Tel. 964 200 063
Email: atc@atece.org
Web:
www.atece.org

________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por ATC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder