Residencias artísticas en Cogorderos - León

Argillà Argentona 2020

by

A partir del 25 de septiembre se iniciará la feria virtual de cerámica Argillà Argentona, que permitirá visitar los expositores y las actividades paralelas a través de Facebook y la propia página web de la feria

Información enviada por la organización:

El espacio virtual tendrá su centro en el sitio web: www.argilla.cat, que se estrenará el viernes 25 de septiembre, y donde se encontrarán gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica , así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una pisada de barro y una visita virtual al museo.

Se podrá asistir en directo, a través del canal de Facebook https://www.facebook.com/museucantir.org/ a la inauguración de la exposición Recorreguts del ceramista catalán reconocido internacionalmente Carles Vives, autor invitado a exponer en el Museu del Càntir con motivo de la feria de este año. Esta exposición se podrá visitar presencialmente en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 1 de noviembre, aunque también habrá una versión en línea en la web de la feria.

Las actividades de la feria virtual se difundirán por las redes sociales del museo: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram durante todo el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, y el sitio web será permanente y disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés durante todo el año, por lo que se pasa de tener una feria sólo en un fin de semana a una feria permanente y, además, accesible desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

Como se ha dicho, la realización de esta feria virtual ha sido motivada por la situación sanitaria que vive el mundo raíz de la Covidien-19, pero el Museu del Càntir de Argentona, como organizador del evento, cree que también es una gran oportunidad para hacer crecer la feria y darle una dimensión más universal. El evento cuenta con el apoyo de l’Ajuntament d’Argentona, de Artesania Catalunya (CCAM) de la Generalitat, de la Diputació de Barcelona y también de varias empresas locales que desde hace años que patrocinan el evento.

 ________________________________________________________________________________________________

Argillà Argentona 2020

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies