Argillà Argentona 2020

0

A partir del 25 de septiembre se iniciará la feria virtual de cerámica Argillà Argentona, que permitirá visitar los expositores y las actividades paralelas a través de Facebook y la propia página web de la feria

Información enviada por la organización:

El espacio virtual tendrá su centro en el sitio web: www.argilla.cat, que se estrenará el viernes 25 de septiembre, y donde se encontrarán gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica , así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una pisada de barro y una visita virtual al museo.

Se podrá asistir en directo, a través del canal de Facebook https://www.facebook.com/museucantir.org/ a la inauguración de la exposición Recorreguts del ceramista catalán reconocido internacionalmente Carles Vives, autor invitado a exponer en el Museu del Càntir con motivo de la feria de este año. Esta exposición se podrá visitar presencialmente en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 1 de noviembre, aunque también habrá una versión en línea en la web de la feria.

Las actividades de la feria virtual se difundirán por las redes sociales del museo: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram durante todo el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, y el sitio web será permanente y disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés durante todo el año, por lo que se pasa de tener una feria sólo en un fin de semana a una feria permanente y, además, accesible desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

Como se ha dicho, la realización de esta feria virtual ha sido motivada por la situación sanitaria que vive el mundo raíz de la Covidien-19, pero el Museu del Càntir de Argentona, como organizador del evento, cree que también es una gran oportunidad para hacer crecer la feria y darle una dimensión más universal. El evento cuenta con el apoyo de l’Ajuntament d’Argentona, de Artesania Catalunya (CCAM) de la Generalitat, de la Diputació de Barcelona y también de varias empresas locales que desde hace años que patrocinan el evento.

 ________________________________________________________________________________________________

Argillà Argentona 2020

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder