Residencias artísticas en Cogorderos - León

CERCO 2020

by

La organización de CERCO 2020 presenta el programa de la próxima edición de este evento, que se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de septiembre 

Información enviada por la organización:

“CERCO, el festival internacional de cerámica contemporánea que se celebra desde hace 20 años en Zaragoza, vuelve este otoño con más fuerza que nunca. Del 24 al 27 de septiembre, repartido entre varias sedes, con un plantel de artistas de lujo y un completo programa de actividades, CERCO expone su visión pionera (la cerámica como arte) hasta llegar hoy a su plena madurez, como demuestra la programación que sus organizadores han cerrado a pesar de las dificultades.

CERCO comenzó como un evento novedoso en España y se ha celebrado en años alternos, En el certamen de este año, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Diputación de Zaragoza son, en esta edición, los principales impulsores de este evento cultural, en el que desde el principio ha jugado un papel fundamental la Asociación de Artesanos de Aragón. Susana Martín, presidenta de los artesanos, explica que “con este certamen ponemos Zaragoza en el mapa como centro mundial de la cerámica como medio de expresión, en su vertiente artística. En este festival no hablamos de cerámica utilitaria, sino como objeto de arte que sorprenderá”.

Inés Peña es la coordinadora técnica de un equipo que funciona de una manera muy colaborativa. “Somos un comité formado por los artistas Ana Lasala, Juan Fanlo y Miguel Ángel Gil, Susana Martín que es la presidenta de Artesanos de Aragón y yo, como gestora cultural, tomamos las decisiones de comisariado en conjunto” “Llevo involucrada desde 2017 en CERCO”. Peña reconoce que este año ha sido especial “por los días que nos están tocando vivir, que nos han hecho prescindir de actividades que implicaban concentraciones de gente, ser más prudentes y mirar hacia adentro, por lo que está claro que vamos a apoyar a artistas de Aragón”. Cita a Fernando Malo, a Yanka Mikhailova, al Colectivo Ellas, a la italiana Camila Gurgone, ganadora del premio CERCO 2019 y que este año participa con una exposición muy especial, y a la artista emergente Anastasia Jouk, además de un proyecto con estudiantes de Cerámica Creativa de la Escuela de Arte de Zaragoza. Y, por supuesto, la exposición internacional que han organizado con la participación de la mayor parte de los artistas que han ganado ediciones anteriores del premio, con artistas de reconocida trayectoria artística.

El certamen se reparte entre las sedes del Antiguo Matadero de Zaragoza, el Museo Pablo Gargallo, la Sala Juana Francés y la Galería A del Arte, donde ya se puede ver la exposición de Fernando Malo. Las exposiciones se podrán visitar hasta el 22 de noviembre.

[button link=”https://www.cerco.es/cerco-2020-programa/” target=”new” color=”default”]Ver programa completo[/button]

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Camilla Gurgone

Camilla Gurgone

Cerámica de Ana Felipe

Ana Felipe

Cerámica de Angeles Casas

Angeles Casas

Cerámica de Fernando Malo

Fernando Malo

Cerámica de Lola Royo

Lola Royo

Cerámica de Lourdes Riera

Lourdes Riera

Cerámica de Sara Biassu

Sara Biassu

Cerámica de Yanka Mikhailova

Yanka Mikhailova

 ________________________________________________________________________________________________

CERCO
Calle Monasterio de Samos, 59
50013 Zaragoza

Tel. +34 976 48 62 41
Email:  cerco@cerco.es
Web:
 www.cerco.es

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies