Ekaterina Semenova. Pieza de la semana del 14 de septiembre de 2020

0

Cerámica de Ekaterina Semenova

La diseñadora y ceramista rusa Ekaterina Semenova ha presentado en la exposición “Neomateria”, organizada por Artesania Catalunya y Materfad en Corea del Sur, una sorprendente serie de cerámicas coloreadas con leche

Esta serie, titulada “Care for milk”, es una propuesta que trata de llamar la atención sobre la pérdida de valor que ha sufrido la leche después de su mega industrialización.

En su página web podemos leer: “Siguiendo el consejo de viejos artesanos rusos, lo aplicó a la cerámica. Al sumergir loza en diferentes productos lácteos, aparecen varios tonos de marrón sedoso después de hornear. Dependiendo del tipo y la grasa de la leche, puede lograr un resultado de color diferente.”

La exposición se podrá ver en tres ciudades surcoreanas hasta el enero de 2021 e incorpora trabajos de artesanos catalanes e internacionales con el propósito de investigar en nuevos materiales, desde carne desceluralizada, Piedras fabricadas a partir de lágrimas o tejidos de madera, entre otros no menos sorprendentes

Facebook: www.facebook.com/ccamcat | www.facebook.com/Materfad

www.ekaterinasemenova.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder