Exposición de Fernando Malo

by

Hasta el 2 de octubre se podrá visitar en la Galería A de Arte, en Zaragoza, la exposición del ceramista aragonés Fernando malo, titulada “Mudejar S. XXI, un sello indeleble”

Información enviada por la organización:

“Elocuencia y misterio conviven en esta singular colección de piezas de Fernando Malo “Mudéjar Siglo XXI”. El contraste entre tradición e innovación es ineludible y sin embargo, lejos de hallar conflicto, el espíritu de su juego reconciliador más que ileso, se alza fortalecido en su inocencia. Este equilibrio se expresa libre, sin censuras y nos llama a un presente que rinde culto a sus ancestros evocando el añorado terruño, un hogar al que regresar sin necesidad de renunciar a lo nuevo, a lo inexplorado.

Nos llama a una belleza diversa y generosa cuya evidencia nos seduce sutil y delicada, abriéndose paso a través de los sentidos. Nos llama a un tacto que posee gusto y aroma, que trasciende lo meramente visual y nos susurra el canto del crepitar más auténtico: el del fuego que lame los elementos de una alquimia que sólo un artesano hábil ante la incertidumbre, puede manejar.

La simetría del arte mudéjar, ya firma propia del ceramista aragonés, halla cobijo tanto en el interior, como en lo más visible y gozosamente palpable de estas piezas únicas colmadas de libertad y pureza. Sus formas postulan una voluntad ajena a los patrones tradicionales, que les permite recrearse de continuo, abrazando sus propios límites con una ternura infinita, sorprendente.

Una poderosa ternura que se abre camino a través de los siglos, eludiendo el aguerrido fulgor de los azulejos mudéjares. Ahora los tonos se apaciguan, alcanzan tanta sobriedad como dulzura, y curiosamente, ofrecen una poderosa fuerza que cautiva a quienes tenemos la fortuna de disfrutar del arte de Fernando Malo.

En homenaje a este entrañable creador, cual desconocida poetisa musulmana, doy término a estas líneas con una humilde jarcha:

“¿Cuál es tu sello, alfarero?
¿Cuál es tu sello?,
una MUjer DEclama JARchas
por Amor a tu misterio.”

Sophi Kara
San Mateo, 2020
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Fernando Malo Cerámica de Fernando Malo Cerámica de Fernando Malo Cerámica de Fernando Malo

________________________________________________________________________________________________

Galería A del Arte
C/ Fita, 19
50005 Zaragoza

Tel. 976 221 757
Email:  galeria@adelarte.es
Web:
www.adelarte.es

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Fernando Malo, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies