Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Exposición de Txiki Agirre (Keixeta)

0

La exposición de Txiki Agirre (Keixeta) se ha podido ver durante el mes de agosto en la sala Oxford de Zumaia (Guipúzcoa) y a partir del 17 de septiembre se podrá visitar en la localidad francesa de Ustaritze

Información enviada por la organización:

La exposición “Izotz ertzak” (los bordes del hielo) del artista guipuzcoano Txiki Agirre (Keixeta), aborda el cambio climático de la última década que podemos observar en el deshielo de los icebergs en los polos de la Tierra, producido por la contaminación y el mal uso que hacemos los humanos de los recursos que nos proporciona el planeta.

Una decena de piezas tubulares de porcelana apoyadas en el suelo, la pared o suspendidas del techo representan el deshielo con sus finas y frágiles paredes con grietas y fisuras. En ocasiones, la porcelana con formas orgánicas es traspasada por barras de hierro, o reforzada por estructuras geométricas de hormigón y confieren así a la pieza una dimensión escultórica adecuada al espacio expositivo.

Estas piezas de porcelana van acompañadas en la sala por una treintena de cuadros de mediano y gran formato, en su mayoría abstractos; que en perfecta armonía junto con las piezas de porcelana ayudan a entender el concepto de la exposición.

En las tres ventanas de la sala y mirando al exterior hay una instalación con una veintena de cabezas de gres y porcelana que con expresiones serias y preocupadas evocan los primeros momentos del confinamiento, cuando uno de los pocos contactos sociales que teníamos lo eran a través de los balcones con nuestros hasta entonces vecinos desconocidos de enfrente.

La exposición de Txiki Agirre (Keixeta) se ha podido ver durante el mes de agosto en la sala Oxford de Zumaia (Guipúzcoa) y a partir del 17 de septiembre se podrá visitar en la localidad francesa de Ustaritze.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre Cerámica de Txiki Agirre

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Txiki Agirre

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder