Cuenco “Mina’i” (Irán). Pieza de la semana del 19/10/2020

by

Cerámica de Irán

Exquisito cuenco iraní del siglo XIII, que forma parte de la colección del Museo Met, de Nueva York (Estados Unidos) en el que se puede ver la influencia oriental, tanto en la técnica de decoración como en la forma

Este pequeño cuenco contiene una escena de jinetes con la referencia escrita en el interior الحق (la Verdad) y العز (la Gloria) en el exterior. Según Linda Komaroff los motivos decorativos no tienen un carácter narrativo, sino simplemente una representación de un tipo de vida principesca.

Foto: Cuenco “Mina’i” (esmaltado). Principios del Siglo XIII, esmalte y colores sobrecubierta, 19,3 cm. (Robert Lehman Collection, 1975.) Colección del Met Museum, Nueva York, Estados Unidos. (Licencia Creative Commons)

Cerámica de Irán

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies