Festival Internacional de Cultura Cerámica – FICC 2020

0

Del 18 al 20 de octubre del 2020 se celebrará la cuarta edición de este festival, con sede en Bogotá en conexión internacional con México, Perú, Chile y España, cuyo contenido reflexiona la cerámica artística, artesanal, arqueológica e industrial

Información enviada por la organización:

Desde su primera versión en el año 2016, el evento viene creando espacios en los que viven todos los temas de la cultura cerámica. Su creadora y coordinadora, Mayra Lucía Carrillo Colmenares, es Escultora Social/ Ceramista Social integrante del Concejo Internacional de Educación Cerámica – CIEC quien inicia la cerámica en 1994 y es conferencista internacional de Educación Cerámica desde el año 2012.

Carrillo explica que la programación del evento se crea mediante convocatoria y selección de trabajos, proyectos y hojas de vida que son evaluados por el CIEC para garantizar innovación en contenidos y nuevos aportes a la cultura cerámica. Una vez seleccionados se inicia el proceso de producción del evento que dura cuatro meses (de junio a septiembre) y se trabaja en la realización del mismo por espacio de un mes.

De este modo es como hoy el FICC 2020 ofrece en su programación intervenciones artístisticas, conferencias interactivas, demostraciones de maestros, workshops, listado de talleres abiertos presentes en más de cinco países y un punto de venta en Bogotá el que cada hora pequeños grupos de visitantes podrán tomarse un café, conocer la colección especial de tazas de autor (con piezas provenientes de méxico, francia, brasil, argentina y distintas partes de colombia) y esmaltar una pieza cerámica.

El FICC fomenta articulaciones conscientes entre cultura y educación, además de propiciar el desarrollo de procesos de descubrimiento, organización y transmisión de los valores individuales y sociales que posee la cerámica. En este sentido el FICC 2020 abre nuevas alternativas de gestión internacional para una de las más antiguas Artes Plásticas y Visuales que posee la humanidad.

La inauguración tendrá lugar a las 9:00 a.m. Vía facebook live en https://www.facebook.com/groups/ficc2020/
En la que se proyectarán las intervenciones artísticas que se tienen para este año y se hará entrega oficial de reconocimientos a dos grandes maestros de la cultura cerámica y se entregará estrella dorada a la Intervención Artística- IA “Dime algo dulce, cariño”.

Toda la programación se encuentra disponible en tres idiomas en el link: https://cieceramica.jimdofree.com/inscripcion-ficc-2020/

________________________________________________________________________________________________

IV Festival Internacional de Cultura Cerámica - FICC 2020

________________________________________________________________________________________________

Festival Internacional de Cultura Cerámica – FICC 2019
Bogotá, Cundimarca
Colombia

Tel. +573152616519
Email:  ficceramic@gmail.com
Web:
 https://ficceramic.wixsite.com/ficc/ficc-2019

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por FICC 2020

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder