Residencias artísticas en Cogorderos - León

Torbjørn Kvasbø. Cluster of Vases

by

Libro sobre Torbjorn Kvasbo

En la pasada edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Gyeonggi, organizada por la Fundación Coreana de la Cerámica, el ganador fue el ceramista noruego Torbjørn Kvasbø, del que ahora se publica este catálogo

Esta publicación está dedicada específicamente a una obra de Torbjørn Kvasbø, la titulada “Cluster of Vases” (“Grupo de vasijas”), que fue realizada por el artista noruego como tributo a los 150 años de historia de la fabricación de cerámica industrial en Noruega. Esta obra se centró en los moldes elegidos de los almacenes de la Porsgrund Porselænsfabrik, la oportunidad de trabajar con este material surgió en 2009 durante un workshop desarrollado en esta manufactura, que se sustanció en un primer “Cluster of Vases”, que consistió en 250 objetos, y que se mostró en 2010 en el Museo Nacional de Oslo, Noruega.

Posteriormente estas obras fueron creciendo y se realizaron en diferentes sitios, normalmente con la ayuda de asistentes y trabajando en talleres de diferentes factorías. Estas obras se realizan uniendo las vasijas de porcelana mediante cables de acero que, a su vez, se aseguran a una cadena central que se cuelga del techo de la sala en la que se instala. En los últimos años esta instalación se ha presentado en Fjoset (The Byre) en Ringebu Prestegard, en 2018; en el Museo Nacional de Cerámica de Sèvres, París, en 2018-2019; y más recientemente en el Korean International Ceramic Biennale KICB2019, en 2019-2020.

En la última instalación, la de Corea en 2019, constó de 3.000 piezas y, en palabras del autor, decidió, dado el poco espacio disponible, realizar una instalación lo más grande posible, con la intención de crear la máxima tensión entre la instalación y la arquitectura.

Este libro, aunque se centre en esta instalación, nos ofrece también un interesante texto sobre la trayectoria artística de Torbjørn Kvasbø, que despegó definitivamente, después de una larga carrera, con su serie escultórica realizada con tubos, que ha estado investigando durante años, consiguiendo algunas de sus más emblemáticas obras de su carrera. Con estas obras resultó ganador el Grand Prize en la Bienal Internacional de Cerámica de Gyeonggi, en Corea del Sur. 

_________________________________________________________________________________________________

Libro sobre Torbjorn Kvasbo

  _________________________________________________________________________________________________

Información:
Torbjørn Kvasbø. Cluster of Vases
varios autores
Texto en coreano e inglés
22,5 × 27,5 cm.
Encuadernado en rústica,  50 páginas
Korea Ceramic Foundation. ISBN: 979-11-85378-39-8

Enlaces:

www.kocef.org
www.kvasbo.com

Contenido:

Greetings. Yun Choi, President of KOCEF
Foreword. Torbjørn Kvasbø
Images
Torbjørn Kvasbø, A Journey towards and with the Inner Life of a Material. André Gali
Porsgrund Porselænsfabrik. Cluster of Vases 2017. Catrine Danielsen y Andreas Rishovd
Biography

Contacto:

www.kocef.org

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies