Ahryun Lee

0

 

Cerámica de Ahryun Lee

Ahryun Lee es una creadora surcoreana interesada en habitar, instalarse de forma permanente más que transitar, los límites entre diseño, arte o artesanía. Desde esa mirada ambigua crea su cerámica, que no es de las que dejan indiferente a nadie

 Ahryun Lee. Diseño y creación

Texto de la autora

La cerámica es una área tan atractiva que tiene numerosas posibilidades creativas, especialmente la cerámica contemporánea con sus ilimitados enfoques. La arcilla es un medio misterioso e impresionante, el material cerámico se convierte en un territorio fértil para la experimentación y la potencial especulación creativa dentro del arte contemporáneo. Su versatilidad de expresión junto a su materialidad única permiten al artista utilizar cada vez más el material cerámico para crear y producir resultados estéticos sobresalientes; creando una ambigüedad para definir la cerámica y ubicarla en categorías particulares desglosando los territorios que existen entre Arte, Diseño y Artesanía.

Teniendo una curiosidad en este interesante movimiento por cuestionar las diferencias entre la definición convencional y no convencional en cerámica, comencé a cuestionar el valor tradicional de la cerámica y las nuevas posibilidades de expresión en mi trabajo. Manteniendo la perspectiva del artesano que conocí en mi formación previa en Corea, en términos de las habilidades técnicas con un refinamiento de los objetos, contemplo la cerámica como vasija pero perdiendo su funcionalidad del contexto histórico. El objeto tiene forma de vasija pero no tiene un uso práctico, siendo más decorativo y expresivo mientras tiene otros diálogos visuales. Este proceso fue estimulante para mí mientras me debatía entre el creador y el artista. Me gusta considerar la compatibilidad de los aspectos tradicionales con los contemporáneos y esto afecta a mi desarrollo.

Por tanto, mi trabajo se ha desarrollado a partir de contemplar el espacio entre función y no función, para buscar las posibilidades que traspasan las fronteras entre los productos de diseño y el objeto artístico. En particular, esta colección llamada “Tasty: recuerdo de recuerdos” trata sobre el momento que más añoro: Es una historia personal relacionada con los recuerdos de mi infancia construidos por los sentidos, centrándose especialmente en el sentido del gusto, que me recuerda cierto momento emocional, en el que un sabor dulce me lleva al momento más feliz, junto a mi padre en el parque de juego. Cada objeto tiene colores llamativos con texturas extrañas, son casi como un caramelo, que imaginas con una dulce fragancia, como los recuerdos de mi infancia.

Espero que este objeto extraordinario pueda ser sensualmente provocativo e imaginativo para los espectadores, mientras capta emociones y recuerdos especiales que conmuevan la mirada retrospectiva del espectador.

Ahryun Lee

www.ahryunlee.com


 

Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee Cerámica de Ahryun Lee


Texto y fotos enviados por la autora. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículos por cualquier medio electrónico o mecánico sin autorización por escrito de la autora


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder