Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Meet asian art: Bowls. Metamorphosis of a Basic form”

by

El Museo Angewandte Kunst, de Frankfurt am Main, Alemania, presenta la exposición “Conoce el arte asiático: Cuencos. Metamorfosis de una forma básica”, que se podrá ver hasta noviembre de 2021

Información enviada por la organización:

Con su nueva exposición de la serie “Meet Asian Art”, el Museo Angewandte Kunst presenta la belleza de la forma arquetípica del cuenco. Se exhiben 31 piezas seleccionadas de China, Corea, Japón y el sudeste asiático, fabricados durante cuatro milenios y utilizando una amplia variedad de materiales y técnicas. El término cuenco no es del todo fácil de entender; el más común es wan 碗, un término utilizado en China, Corea y Japón, que se refiere principalmente a cuencos para comer y beber. Los objetos en exposición, sin embargo, muestran que también hubo otros usos para los cuencos, ya sean cuencos de sacrificio o para lavar pinceles de caligrafía.

El quinto proyecto de esta serie de exposiciones y eventos muestra una forma fascinante que, a pesar de su simplicidad, es sorprendentemente compleja y múltiple del diseño. Los ejemplos más antiguos del Neolítico son principalmente de cerámica, ya que este material, a pesar de su fragilidad, es uno de los más duraderos de todos. También se muestran cuencos hechos de jade, bronce, cloisonné o vidrio, en una asombrosa variedad de materiales, formas, colores, superficies y técnicas de producción. Todas las piezas expuestas proceden de la colección asiática del Museo Angewandte Kunst.

En diferentes fechas se llevarán a cabo dos charlas como parte del programa de exposición adjunto. Habrá más información disponible en el sitio web del Museo.

¿Qué es 亞歐 堂 Meet Asian Art?

Junto con el arte asiático, el Museo Angewandte Kunst ha dedicado un lugar permanente al intercambio, descubrimiento, comprensión y discusión al arte asiático desde 2016. Las Muestras del programa “Meet asian art” es más que un simple espacio de exposición: como foro para eventos y presentaciones, siempre ofrece nuevas perspectivas sobre la contribución de Asia al arte del mundo.

Comisario: Dr. Stephan von der Schulenburg


Cerámica de Asia

Cuenco Buncheong. gres esmaltado, engobe. Dinastía Joseon de Corea, Siglos XV-XVI. Donación, Mark & Patricia de Fraeye 2017. (Foto: Ute Kunze. © Museum Angewandte Kunst)

Cerámica de Asia

Cuenco bajo. “Cloisonné”, Japón, ca. 1910–1930. Donación: H., 2017. (Foto: Ute Kunze. © Museum Angewandte Kunst)

Cerámica de Asia

Lee Young-Jae (1951). Gres y porcelana. Essen (Alemania), 2005. (Foto: Ute Kunze. © Museum Angewandte Kunst)

Cerámica de Asia

Cuenco para lavar pinceles. Nefrita. China, Dinastía Qing. (Foto/Photo: Ute Kunze. © Museum Angewandte Kunst)

Cerámica de Asia

Tsujimura Shirō (1947). Cuenco para el té. Gres de Shigaraki, Nara, Japón, principios de los años 90. (Foto: Ute Kunze. © Museum Angewandte Kunst)

________________________________________________________________________________________________

Museum Angewandte Kunst
Schaumainkai 17
60594 Frankfurt am Main

Tel. +49 69 212 31286
Email:  info.angewandte-kunst@stadt-frankfurt.de
Web:
www.museumangewandtekunst.de

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por el Museum Angewandte Kunst

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies