Miraku Kamei XV. Pieza de la semana del 2/11/2020

0

Cerámicca de Miraku Kamei XV

A partir del 15 de noviembre la Galería Pucker, de Boston -Estados Unidos-, presenta la exposición del maestro japonés Miraku Kamei XV y su hijo Hisaaki Kamei, la pieza de esta semana es un precioso cuenco hecho por el padre 

En el catálogo de esta muestra se puede leer: «La producción de cerámica Takatori casi se extinguió, con la excepción de la familia Kamei. La familia Kamei, descendientes de un horno que data de 1606, reside en Fukuoka y ocupa un lugar central en el legado y la producción de la cerámica Takatori. Durante 16 generaciones, el conocimiento ha pasado de padres a hijos, y cada nuevo maestro se basa en lo que le ha precedido.» (Rose Montera)

Se puede además disfrutar del vídeo en el que el maestro y su hijo explican su tradición y momento actual:

 Descargar catálogo de la exposición

 ________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Share.

Leave A Reply