Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas

15º Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló”

0

La obra “Miopía social”, del artista valenciano Vicente Ajenjo, es la ganadora de la décimo quinta edición de este premio, que organizan la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Ayuntamiento de Castellón

Información enviada por la organización:

`Miopía social’, de Vicente Ajenjo, ha sido seleccionada por el jurado como la mejor de las 21 obras seleccionadas en el certamen, por lo que recibirá, durante la próxima edición de la feria Cevisama, un premio en metálico de 4.000 euros. Según ha quedado reflejado en el acta, el jurado ha reconocido en la obra ganadora, que además de ser “muy buena a nivel técnico, es original y tiene un mensaje que se interpreta como un grito”. El jurado, además, ha otorgado una mención especial a la obra ‘Antigerro’, original de Rafael Galindo.

El presidente de ATC, Juan José Montoro, asegura que el “Ciutat de Castelló” llega a 2020 con idéntico objetivo con el que fue creado en 1997: “Pretendemos seguir abriendo vías de comunicación entre el arte y la industria”. En este sentido, Montoro subraya que acciones de este tipo permiten descubrir “tanto nuevos lenguajes estéticos como nuevas formas de entender y trabajar la cerámica que, sin lugar a duda, pueden inspirar a los técnicos cerámicos a la hora de diseñar las nuevas propuestas de pavimentos y revestimientos cerámicos, y no solo en los que se refiere al uso de diseños o colores, sino incluso en aspectos como los formatos o las texturas, por ejemplo”.

Verònica Ruiz y Juan José Montoro, ambos con voz, pero sin voto, han actuado como presidentes del jurado. Y como vocales actuaron Ángel Igual, ceramista y director de Convivencies Ceràmiques del Museu del Taulell de Onda; Joan Feliu, director de Marte y gerente del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC); Paula Algueró, subdirectora de la Escola d’Art i Disseny de Castelló (EASD); Carmen Pellicer, miembro honorífica del Área de Didáctica de Expresión Plática de la Universitat Jaume I (UJI); y Ester Pegueroles, fotógrafa y miembro del consejo rector del IVAM.

Todas las obras finalistas se pueden admirar a partir de hoy, 4 de diciembre, en una exposición instalada en el Atrio del Menador Espai Cultural, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero, con todas las medidas de seguridad derivadas de la alerta sanitaria de la covid.
________________________________________________________________________________________________

Escultura cerámica de Vicente Ajenjo

Vicente Ajenjo, “Miopía social”, Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló” 2020

Escultura cerámica de Rafael Galindo

Rafael Galindo, “Antigerro”, Mención especial en el Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló”.

_______________________________________________________________________________________________

Asociación Española de Técnicos Cerámicos
C/ Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo
12006 Castellón

Tel. 964 200 063
Email:  atc@atece.org
Web:
www.atece.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ATC

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas