Residencias artísticas en Cogorderos - León

Cristina Mato

by

Cerámica de Cristina Mato

“Me gusta describir mi técnica como “coser con el barro”. Las finas planchas de arcilla son la tela que corto en hilos para construir estructuras llenas de costuras, igual que una modista trabajando con su maniquí.

La pasta de gres con papel me da la posibilidad de desafiar las leyes de la física y llevar mis piezas al límite, utilizando el menor soporte posible y la menor cantidad de barro. Es sorprendente lo poco que se necesita para crear volumen. El color ayuda a definir el patrón y resalta la composición. Por un breve período de tiempo, mis piezas se levantan orgullosas y simétricas, listas para enfrentarse con el horno, que hará su magia para darles movimiento y fluidez. La luz hará el resto, imprimiendo en la pared una red de sombras que intentan escapar por las costuras.

Toda una revelación ver cómo mis juegos infantiles entre trozos de tela, alfileres y tijeras han dado forma a mi expresión artística. Me maravilla el proceso creativo, el hecho de que, partiendo de un bloque de barro, puedo construir un objeto artístico que no existía; o mejor aún, sí existía, solo estaba esperando que yo lo convirtiese en 3D.”

Cristina mato

Más información:    www.cristinamato.com

Galería de fotos de la socia de Infocerámica: Cristina Mato.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies