Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Artesanía japonesa: Materiales, Técnicas y Regionalidad”

by

El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio se trasladó recientemente a la ciudad de Kanazawa -Japón-, y se reabrió como Museo Nacional de Artesanía el pasado 25 de octubre de 2020, esta primera exposición presenta 130 obras maestras de la artesanía japonesa moderna

Información enviada por la organización:

Crafts Gallery, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio se mudará a la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa, y se reabrirá como Museo Nacional de Artesanía el 25 de octubre de 2020. Centrándose en materiales, técnicas y regionalidades, la primera exposición después de la mudanza presenta 130 obras maestras de la artesanía japonesa moderna.

En los últimos años se ha prestado mucha atención a las nuevas perspectivas sobre las “regionalidades” que se han nutrido en diversas áreas. La artesanía japonesa tiene una larga historia de introducir en sus diseños la belleza de la naturaleza, que cambian de una temporada a otra. Al mismo tiempo, esta artesanía está realizada con materiales naturales. En cada región, la gente ha utilizado materiales nativos para crear artesanías que han vivido en nuestras vidas. La artesanía japonesa ha desarrollado una asombrosa diversidad en lugar de uniformidad. ¿Cómo han utilizado los artesanos los materiales y la naturaleza en la modernización de Japón? ¿Cómo han cambiado sus perspectivas sobre la imagen de la naturaleza con los tiempos? ¿Cómo han desarrollado sus relaciones con sus tierras y cosas? Esta exposición ilustra las “regionalidades” constantemente actualizadas en este país a través de estas preguntas.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica japonesa

TOMIMOTO Kenkichi. Plato cuadrado con diseño floral. Colores sobrecubierta. 1937. (The National Museum of Modern Art, Tokyo, photo Yoshiyuki Mori.)

Cerámica japonesa

TOMIMOTO Kenkichi. Caja ornamental con diseño de rejilla. Azul bajocubierta y colores sobrecubierta. 1941. (The National Museum of Modern Art, Tokyo, photo Yoshiyuki Mori.)

Cerámica japonesa

KINKOZAN Sobei Ⅶ, Jarrón con tapa, diseño con flores y pájaros. esmaltes sobrecubierta y oro. c.1884-97. (The National Museum of Modern Art, Tokyo, photo Yoshiyuki Mori.)

Cerámica japonesa

KAMODA Shoji. Jarrón con diseño de olas. 1970. (The National Museum of Modern Art, Tokyo, photo Yoshiyuki Mori.)

Cerámica japonesa

ITAYA Hazan. Jarrón, diseño “Humulus lupulus”. Decoración bajocubierta sobre porcelana. 1929. (The National Museum of Modern Art, Tokyo, photo S&T PHOTO.)

________________________________________________________________________________________________

The National Museum of Modern Art
3-2 Dewamachi, Kanazawa-shi,
Ishikawa 920-0963 – Tokio, Japón

 Web: www.momat.go.jp

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museo Nacional de Artesanía

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies