Residencias artísticas en Cogorderos - León

Libros y catálogos Goldmark Gallery

by

Libros Goldmark Gallery

La Galería Goldmark, desde la localidad inglesa de Rutland, ofrece exposiciones centradas principalmente en lo que a menudo se conoce como cerámica de estudio británica, y de cada exposición podemos conseguir un precioso catálogo

En los últimos meses, debido a la pandemia hemos visto como muchas galerías de arte, eventos y escuelas han desarrolado sistemas para mantener el contacto con los clientes, tratando de ofrecer nuevas formas de disfrutar de las exposiciones o charlas. la Galería Goldmark, sin embargo, lleva ya años tratando de aportar a sus exposiciones (magníficas, por otro lado) otros materiales que ayuden a los aficionados a disfrutar del trabajo de los artistas aún en el caso de que no se puedan desplazar a la galería a ver la muestra, lo que es, obviamente, la mejor de las experiencias.

Libros Goldmark Gallery

Esta galería ofrece en su página web, fotos de la sala durante la exposición, un catálogo online de las obras expuestas, con la posibilidad de comprarlas directamente, vídeos promocionales sobre el artista, entrevistas con el mismo y la publicación de magnificos catálogos, que en algunas ocasiones se pueden ver tambie´n on-line.

Es bastante habitual que los museos o galerías opten por publicar catálogos de lujo, supongo que para reafirmar la calidad de la muestra o el prestigio de la galería o el artista. No obstante habría que definir lo que podemos entender como un objeto, en este caso un catálogo “de lujo”, ya que Goldmark ha preferido, frente a grandes y costosos libros de cientos de páginas y tapa dura, a preferido, como decimos, acercarse a un concepto de lujo más accesible, ofreciendo, en pequeños volúmenes de no más de sesenta o setenta páginas, un texto introductorio sobre el artista, escrito siempre por firmas de prestigio indiscutible y con reportajes fotográficos que, en lugar de utilizar las habituales fotos de estudio, optan por un estilo de fotografías que tratan de contextualizar la obra, que tratan de aportar información sobre el mundo del creador, de su entorno y del espíritu con el que el ceramista crea su obra.

Libros Goldmark Gallery

A lo largo de los años se han ido sucediendo los catálogos, hasta convertirse en una preciosa colección de lo mejor de la cerámica británica de la denominada “tradición Leach”, utilizando esta expresión de forma muy amplia, ya que ni todos los ceramistas incluidos en estos catálogos realizan piezas funcionales, ni mucho menos están constreñidos por esta tradición. Más bien al contrario, esta colección nos permite conocer una forma de entender la cerámica que va más allá de la obra escultórica, pero que también supera las limitaciones de la obra funcional.

Entre los cerámistas que podemos disfrutar en estos catálogos encontramos nombres como los británicos Lisa Hammond, Mike Dodd, Jim Malone, Clive Bowen, Phil Rogers o Nic Collins, además de otros ceramistas como el francés Jean-Nicolas Gérard, los japoneses Ken Matsuzaki o Takeshi Yasuda, la danesa Anne Mette Hjortshøj, el danés, aunque británico de adopción Svend Bayer o el norrteamericano Randy Johnston.

_____________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________

Información:
Texto en inglés
17 x 24 cm.
Encuadernado en rústica con sobre cubierta
Precio: +/- 11 £

Enlaces:
Para ver el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Goldmark Gallery
14 Orange Street, Uppingham
Rutland, LE15 9SQ, UK

+44 (0) 1572 821424
info@goldmarkart.com
www.goldmarkart.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies