10ª Bienal Internacional de Cerámica Ciudad de Talavera

Consuelo Palma

0

Escultura cerámica de Consuelo Palma

“Mi proceso artístico busca la libertad, ofreciendo un mundo de relatos que fluyen en un espacio íntimo y en un imaginario inconsciente. Descargo a través de él, un mundo interior personal complejo, ya que creo en el arte como flujo de ideas, pensamientos, emociones, contradicciones que se expresan, por eso mi arte está compartiendo y desnudando lo que a veces no es posible hacer con palabras y en la realidad cotidiana. También, busco generar diálogo y recorridos naturales entre cada elemento como entre el observador y cada pieza de arte, así mi obra toma sentido, se completa, creando una historia, a través de la contemplación.

Como resultado de mi búsqueda, juego con diversas técnicas y trabajo diversas series, materiales y dimensiones con el objetivo de crear experiencias visuales y emocionales relevantes. Busco elementos significativos que rescato de aquellos lugares anónimos (como por ejemplo las Apachetas)  que tal vez con el tiempo se desvanecerán y los resignifico e integro a una nueva realidad, uniéndose a la dimensión de las emociones y experiencias íntimas, generando un diálogo entre cada elemento que compone una obra, su espacio habitado y el espectador.

En el mundo de mis esculturas, todas realizadas en cerámica y con diversidad de técnicas, voy creando series. En una de ellas evoco a las Apachetas, altares dedicados a la Pachamama que los pobladores del Imperio de los Incas construían con piedras a la vera de los caminos para que fueran exitosos sus viajes. Lejos de su hogar, estos eran altares para orar a la Pachamama, (madre tierra) rogándole protección en su viaje. Yo he buscado crear mis propias Apachetas como símbolo de protección a quien vive, como yo, lejos de su tierra natal. Otra serie son rocas creadas en búsqueda de la serenidad. Ellas nacieron por la necesidad de calma interior, espiritualidad y fortaleza.”

Facebook:  Consuelo Palma Art
Instagram: consuelopalmaart
Web:   www.consuelopalma.com

Galería de fotos de la socia de Infocerámica: Consuelo Palma.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Share.

Leave A Reply