Residencias artísticas en Cogorderos - León

Consuelo Palma

by

Escultura cerámica de Consuelo Palma

“Mi proceso artístico busca la libertad, ofreciendo un mundo de relatos que fluyen en un espacio íntimo y en un imaginario inconsciente. Descargo a través de él, un mundo interior personal complejo, ya que creo en el arte como flujo de ideas, pensamientos, emociones, contradicciones que se expresan, por eso mi arte está compartiendo y desnudando lo que a veces no es posible hacer con palabras y en la realidad cotidiana. También, busco generar diálogo y recorridos naturales entre cada elemento como entre el observador y cada pieza de arte, así mi obra toma sentido, se completa, creando una historia, a través de la contemplación.

Como resultado de mi búsqueda, juego con diversas técnicas y trabajo diversas series, materiales y dimensiones con el objetivo de crear experiencias visuales y emocionales relevantes. Busco elementos significativos que rescato de aquellos lugares anónimos (como por ejemplo las Apachetas)  que tal vez con el tiempo se desvanecerán y los resignifico e integro a una nueva realidad, uniéndose a la dimensión de las emociones y experiencias íntimas, generando un diálogo entre cada elemento que compone una obra, su espacio habitado y el espectador.

En el mundo de mis esculturas, todas realizadas en cerámica y con diversidad de técnicas, voy creando series. En una de ellas evoco a las Apachetas, altares dedicados a la Pachamama que los pobladores del Imperio de los Incas construían con piedras a la vera de los caminos para que fueran exitosos sus viajes. Lejos de su hogar, estos eran altares para orar a la Pachamama, (madre tierra) rogándole protección en su viaje. Yo he buscado crear mis propias Apachetas como símbolo de protección a quien vive, como yo, lejos de su tierra natal. Otra serie son rocas creadas en búsqueda de la serenidad. Ellas nacieron por la necesidad de calma interior, espiritualidad y fortaleza.”

Facebook:  Consuelo Palma Art
Instagram: consuelopalmaart
Web:   www.consuelopalma.com

Galería de fotos de la socia de Infocerámica: Consuelo Palma.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies