Argillà Argentona – Feria Internacional de Cerámica

by

Hasta el 31 de Marzo está abierto el período de solicitudes para nuevos participantes para participar en Argillà Argentona 2021 – Feria Internacional de Cerámica, que se espera que se pueda celebrar los días 2, 3 y 4 de Julio

Información enviada por la organización:

El Museu del Càntir y el Ayuntamiento de Argentona se disponen a celebrar los días 2, 3 y 4 del próximo Julio una nueva edición de ARGILLÀ ARGENTONA – FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA. La feria de Argentona está hermanada con las ferias “ARGILLÀ” de Aubagne (Francia) y Faenza (Italia), por lo que los participantes en estas dos ferias tienen prioridad para participar en la feria de Argentona.
 
El horario de la feria será de 10 h de la mañana a las 22 h de la noche (con pausa de 14 h a 17 h ), por las calles centrales del pueblo, con demostraciones de alfarería tradicional, talleres de torno y de rakú, muestra de cine sobre cerámica, exposiciones de cerámica contemporánea, pisada de barro y otros.
 
Como NOVEDAD los nuevos participantes seleccionados a participar también pasarán a formar parte de la Feria Virtual Argillà Argentona estrenada el año pasado desde la web www.argilla.cat y desde donde cada ceramista puede ofrecer sus productos de forma permanente. Una vez aceptada la solicitud el participante recibirá información de los textos y la documentación gráfica necesaria para la web.
El Museu del Càntir estrenó en 2020 Argillà Argentona – Feria Virtual de Cerámica, un espacio donde se desarrollan, en línea, gran parte de las actividades de la feria presencial que celebramos anualmente por las calles de Argentona.

En el sitio web: www.argilla.cat se encuentran representados gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica, así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una visita virtual al museo y otras actividades que año tras año iremos añadiendo.
 
Las fechas de la feria quedan sujetas a modificación o anulación en función de lo que la situación epidemiológica nos permita. Os iremos informando mediante la web del museo www.museucantir.org, la web de la feria virtual www.argilla.cat, y las redes sociales.
 
Los precios de la feria son los mismos de la pasada edición (que se redujeron considerablemente):
– parada de 3 x 2 m = 100 Euros + 17 € (tasa municipal)
– parada de 6 x 2 m = 200 Euros + 34 € (tasa municipal)
 
El precio de la feria incluye:
– 1 parasol o cubierto simple de 3 x 2m. + 1 mesa de 2,5 x 1m. + 1 reja por cada parada de 3 m (2 rejas en las paradas de 6m), según la demanda que haga cada participante en la ficha de inscripción.
 
El precio NO INCLUYE carpa ni conexión eléctrica. Si lo desea, estos elementos se pueden contratar aparte en el formulario de inscripción, según estos precios:
 
– Carpa de metal con cubierto vegetal de 3 x 2m = 50 Euros (incluye montaje en el lugar asignado)
– Conexión eléctrica = 25 Euros (sólo para los participantes que lleven piezas electrificadas)
 
Quien lo desee puede llevar su propia carpa o estructura de parada, dentro del espacio contratado (máximo 3 metros de profundidad).
 
Alojamiento: Cada participante debe solucionar el alojamiento por su cuenta. Se enviará a los inscritos un listado de hoteles y otros alojamientos que han pactado un precio especial para los participantes en la feria.

Almuerzo: La organización dispondrá un comedor con comida para los participantes a un precio económico.

Procedimiento de inscripción y pago:
Los nuevos ceramistas y alfareros que quieran participar deberán dirigir al Museu del Càntir, entidad organizadora, un formulario de inscripción a través del siguiente link (clica este link), 6 imágenes de su obra, 1 imagen del lugar de venta y el CV profesional, ANTES DEL DÍA 31 DE MARZO.
Las solicitudes serán evaluadas por la comisión organizadora de la feria. Se notificará por correo electrónico la aceptación o no de las solicitudes presentadas.
El pago se hará a partir de que reciba el documento de liquidación (en caso de que su solicitud haya sido aceptada) y en ningún caso más tarde del 30 de Mayo. Los participantes que no hayan hecho efectivo el pago en esa fecha quedarán descartados para esta edición.

 ________________________________________________________________________________________________

Feria de ceràmica Argillà Argentona

 ________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies