Exposición de Ramón Fort

by

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta del 3 de marzo al 7 de abril, en su sede de Barcelona la exposición de cerámica de Ramón Fort, titulada “Fusions”

Información enviada por la organización:

La Asociación Ceramistas de Cataluña tiene el placer de presentar el último trabajo de Ramón Fort en su sala de exposiciones.

“La obra que presento es el fruto de la imitación de uno de los aspectos de la naturaleza, en concreto del resultado de la fusión de los materiales que la componen en su subsuelo y que al salir al exterior originan las lavas.

A partir de estas propiedades elaboro unas piezas que, al llevar la materia un poco más allá de su límite, nos ofrecen unos acabados y texturas para mí sugerentes.”

Ramon Fort

Ramon Fort nace en Montblanc (Tarragona) en 1954. De formación autodidacta, completada con cursos de especialización en las técnicas cerámicas, imparte clases de turno en la Escuela de cerámica de La Bisbal de 1982 a 1987. En 1988 inaugura su propia Escuela Taller en Llers, Girona. Paralelamente, dirige seminarios de Raku en Sevilla, Mallorca, Barcelona, ​​Teruel, Huelva y Albisola en Italia.

Combina la docencia con la creación cerámica. Participa en dos ediciones de Arco (Madrid) y Arte-Fiera’90 de Bolonia (Italia). Expone en diferentes galerías de España y en varias ciudades europeas como París, Limoges y Dole en Francia, Londres, Utrecht, Berlín …

En 2013 edita el libro “El torno, giro a giro”, una guía práctica y visual con la pretensión de ser un soporte de ayuda a los usuarios del turno.

________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica de Ramón Fort

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies