Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Shozo Michikawa

by

La galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, presentó con motivo del cumpleaños del ceramista japonés Shozo Michikawa, una exposición online de las últimas obras de este artista 

Información enviada por la organización:

Shozo Michikawa y Yuki Tsuji colaboraron juntos a fines del pasado año en Sasama, Japón, reuniendo la cerámica de Michikawa con el arte ikebana de Tsuji. La fotografía de esta colaboración se incluye dentro de la exposición.

Michikawa dijo sobre Tsuji: “Estudió la forma tradicional del ikebana pero creó nuevos estilos por sí mismo, artísticos, innovadores, fuertes … Siento que lo mismo es cierto para mis trabajos. No cambié mi trabajo pero fue una buena combinación para trabajar con él”.

Tsuji ha dicho sobre el trabajo de Michikawa: “Fue un privilegio trabajar con Shozo-san. En general, ni la cerámica ni el Ikebana, el arte que represento, se enfocan en el proceso de creación. Sin embargo, nuestra colaboración fue sobre el proceso y la captura del momento vivo. Creo que compartimos una pasión mutua al presentar nuevos aspectos de la delicadeza y la artesanía japonesa. Espero con ansias nuestro próximo proyecto juntos”.

Las cinco piezas de la exposición se hicieron a finales de 2020 con arcilla Shigaraki o arcillas de Seto y Mino que Michikawa mezcló él mismo.

_______________________________________________________________________________________________

Cerámica de Shozo Michikawa Cerámica de Shozo Michikawa Cerámica de Shozo Michikawa Cerámica de Shozo Michikawa Cerámica de Shozo Michikawa

Imágenes cortesía de Erskine, Hall & Coe
Fotos con Ikebana: Yamato Ikehara
Fotos de estudio: Stuart Burford

________________________________________________________________________________________________

Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street, 
London, W1S 4SP, Reino Unido

Tel.: +44 (0) 20 7491 1706
Email: mail@erskinehallcoe.com
Web: www.erskinehallcoe.com

________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la Galería Erskine, Hall & Coe por la ayuda para la realización de este reportaje.

 

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies