Residencias artísticas en Cogorderos - León

John Mason. Pieza de la semana del 01/02/2021

by

Cerámica de John Mason

John Mason es uno de los nombres clave en la renovación del ate cerámico en Estados Unidos durante los años cincuenta y sesenta, junto a Peter Voulkos, Paul Soldner o Ken Price, entre otros

Mason (Madrid, Nebraska, Estados Unidos, 1927 – California, 1919) fue en un principio alumno de Peter Voulkos en el Otis Art Institute, de Los Angeles, aunque pronto alquilaron juntos un espacio semi-industrial en el que comenzaron a realizar sus gigantescas esculturas cerámicas que caracterizaron esa etapa en la que ambos trabajaron influidos por el movimiento artístico del expresionismo abstracto.

En sus últimos años, Mason se decantó por una obra que incidía más en el estudio de la simetría, las formas clásicas de la cerámica y la rotación, lo que pone a esta obra en contacto con una visión teórica del cubismo sintético.

Foto: “Crosses. Three of a Kind”, 2004. Cerámica esmaltada, 83,8 × 26 × 26 cm. (Foto: Jeff McLane). Foto de promoción de la exposición JOHN MASON. Geometric Force”, que se pudo ver el pasado año en la Galería Gagosian, de Nueva York.)

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies