ADN Cerámico. Diseñando el Mediterráneo

by

Mapear y localizar a aquellos profesionales que contribuyen a incrementar el valor del diseño desde la cerámica en toda la Comunitat Valenciana es el obbjetivo principal de “ADN Cerámico. Diseñando el Mediterráneo”, un proyecto de València Capital Mundial del Diseño 2022

Información enviada por la organización:

Esta iniciativa, dirigida por Ana Illueca y puesta en marcha gracias al apoyo del IVACE se desarrolla en varias fases y tendrá su gran eclosión en 2022, pretende reforzar la reputación y prestigio del diseño mediterráneo a través de una de sus grandes herencias históricas: la cerámica. Un conocimiento que lleva siglos en nuestro territorio y que, aún hoy, bebe de las raíces artesanas, generando un valor diferencial que se identifica en toda la costa Mediterránea por la significación de su diseño. 

El proyecto se desarrollará en varias fases. La primera consiste en la realización de un mapeo de aquellos profesionales de la cerámica que han contribuido, y siguen haciéndolo, a que el diseño valenciano sea diferencial por su relación con la cerámica. Para ello, un comité de expertos definirá los criterios para la selección de los profesionales, que pueden inscribir sus candidaturas a través de la página web  www.adnceramico.com.

En una segunda etapa, el proyecto ADN Cerámico visibilizará el papel de la cerámica en su aportación al diseño. A través de entrevistas audiovisuales y cápsulas de contenido, se mostrará la labor de los artesanos y su particular estilo para contribuir al diseño, generando un poso de conocimiento que sea capaz de trascender al paso del tiempo. Para ello, se visitarán los talleres donde se explicarán sus técnicas de trabajo y su íntima relación con el diseño. 

Tras el mapeo y la visibilización, el ADN Cerámico prevé la generación de colisiones innovadoras entre los artistas de la cerámica contemporánea y la industria. Colisiones creativas que se materialicen en productos innovadores gracias al diseño aplicado en colaboración con empresas cerámicas de toda la Comunitat Valenciana y el resto del arco Mediterráneo.

La ciudad de València será Capital Mundial del Diseño en 2022, tras la designación bianual llevada a cabo por la reconocida institución World Design Organization. El proyecto, promovido por la Associació València Capital del Disseny, cuenta desde sus inicios con el impulso del Ajuntament de València, de la Generalitat Valenciana, IVACE, Visit València, Feria Valencia y La Marina de València. Además de tener como entidades promotoras a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y al Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

________________________________________________________________________________________________

ADN Cerámico

Ana Illueca

________________________________________________________________________________________________

ADN Cerámico
Ana illueca Ceramics
C/. Rodrigo de Pertegás, 42 – bajo
46023 Valencia

Web: www.adnceramico.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Ana Illueca, suscriptora de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies