Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas

Exposición de Alberto Hernández y Lluís Cera

0

Desde el 5 de febrero, la Galería 100 Kubik de Colonia, Alemania, presenta “FESTHALTEN. Una exposición de Lluís Cera y Alberto Hernández”, una muestra de pintura cerámica y escultura

Información enviada por la organización:

Sin duda, ambos dominan el uso de sus respectivos materiales de forma virtuosa y producen obras especialmente expresivas: Lluís Cera con esculturas y Alberto Hernández con pinturas cerámicas. Si no puede visitar personalmente la galería, debido a las actuales restricciones por la pandemia, la exposición también está disponible virtualmente en la página de la galería: www.100kubik.de. El resultado es una interesante interacción de obras impactantes.

El escultor catalán Lluís Cera (*1967, Barcelona) ha realizado ya numerosas exposiciones en diferentes países y ha recibido varios premios y reconocimientos por su extensa obra. Su trabajo se caracteriza por un manejo increíblemente sensible y preciso de diversos materiales, sobre todo mármol, granito, hierro, bronce y madera. La armonía entre la solidez de la pieza y la suavidad de las superficies salta inmediatamente a la vista, dotando a las esculturas de un componente emocional. Otro aspecto importante en la obra de Cera es la inclusión en sus esculturas de fragmentos de textos literarios o musicales, que añaden un carácter poético a su obra.

Alberto Hernández (*1959, Salamanca) trabaja con materiales cerámicos y literalmente con los efectos del fuego directo. Ha desarrollado su propio proceso, a partir de una técnica japonesa del siglo XVI, para utilizar los efectos del humo de forma controlada y conseguir resultados espectaculares. Este particular método de trabajo, en contacto directo con las llamas, expone al artista a condiciones físicas extremas y requiere rapidez. Sin embargo, el reto merece la pena, si tenemos en cuenta las fascinantes superficies y la singular vivacidad de la expresividad que consigue. Además de los efectos de color y sus blancos y negros tan singulares, en la obra de Hernández predomina un lenguaje simbólico propio, basado en elementos vegetales, alfabetos inventados o repeticiones. 

A pesar de que los métodos de trabajo de ambos artistas son muy diferentes, se pueden distinguir paralelismos en su obra: una interesante tensión de fuerza y sensibilidad, presencia de materialidad y sútil poética hacen de esta exposición una experiencia única. .
________________________________________________________________________________________________

Pintura cerámica de Alberto Hernández

Pintura cerámica de Alberto Hernández

Escultura de Lluís Cera

Lluís Cera. “La pell i el temps”

________________________________________________________________________________________________

Galerie 100 Kubik
Mohren Str. 21
50670 Köln, Alemania

Tel. +49 (0) 221-94645991
Email: info@100kubik.de
Web: www.100kubik.de

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas