Exposición de Fujino Sachiko

by

La galería neoyorquina Joan B. Mirviss, preseta a partir del 4 de mayo la exposición de nuevas esculturas del artista japonés Fujino Sachiko, titulada “Forming a Voice”

Información enviada por la organización:

Las últimas esculturas de Fujino Sachiko desafían al espectador a pensar más allá de los pétalos y las flores. Para su tercera exposición en Joan B Mirviss LTD. Sus exploraciones anteriores tanto en formas geométricas como en flores orgánicas se fusionan para encontrar una nueva expresión. A través del laborioso proceso de hechura manual directa, sin el uso de maquetas, la propia artista no conoce la forma final de la obra de arte hasta terminar el proceso de creación.

Fujino dice: “El acto de manipular el barro y crear formas me conecta con los pensamientos y recuerdos en lo profundo de mi corazón”.

Fujino Sachiko (nacida en 1950) inició sus estudios en el mundo del diseño de moda en Kioto, tras lo cual se embarcó en una carrera como diseñadora de moda y tintorera textil. Una clase de cerámica en la década de 1980 la introdujo por primera vez en el mundo de la cerámica y provocó su inscripción en el Tetsukayama Junior College, donde se convirtió en alumna de la pionera artista cerámica Asuka Tsuboi (n. 1932), alumna del célebre Kenkichi Tomimoto. Basándose en su trabajo textil, Fujino dobla y pliega arcilla con la destreza de la manipulación de telas. Suavemente texturiza la superficie con un engobe mate. Sus últimos trabajos están en gradaciones de blanco o negro, realzando sus evocadoras siluetas. Por muy tentador que sea llamarlas flores, la artista dice: “Mi interés por el misterio de las plantas ha estado profundamente arraigado desde mi infancia, aunque mi trabajo no es una imagen directa de las flores”.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Fujino Sachiko Cerámica de Fujino Sachiko Cerámica de Fujino Sachiko Cerámica de Fujino Sachiko Cerámica de Fujino Sachiko Cerámica de Fujino Sachiko

________________________________________________________________________________________________

Joan B. Mirviss Ltd
39 East 78th Street, 4th Floor
New York NY 10075, Estados Unidos

Tel. 212 799 4021
Web:  mirviss.com

________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Joan B. Mirviss Ltd

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies