Hannah Wilke. Pieza de la semana del 08/03/2021

by

Escultura cerámica de Hannah Wilke

Hannah Wilke (1940-1993), fue una pionera del arte conceptual feminista, en los años sesenta y setenta sus esculturas realizadas en terracotta en forma de vaginas fueron tan controvertidas como rompedoras

La trayectoria de esta artista estuvo siempre ligada a la conciencia de la fuerza de la mujer y en contra del papel de víctima pasiva: “El cuerpo de una mujer le pertenece y es de ella para hacer lo que le plazca ” (Joseph Bobowicz. Hero Magazine, 2018.)

www.hannahwilke.com

Foto: “Foraminifer”1961-63. Terracotta. 9,3 x 15 x 17,5 cm. (

© Marsie, Emanuelle, Damon and Andrew Scharlatt, Hannah Wilke Collection & Archive, Los Angeles. Licensed by VAGA at Artist’s Rights Society (ARS), New York, DACs, London.)

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies