Residencias artísticas en Cogorderos - León

Instalación cerámica de Charo Cimas

by

La ceramista Charo Cimas presenta la instalación “Burbujas”, que se podrá ver en la Sala Trascorrales, de Oviedo, en el marco de la programación de la feria Cer.O 9, que se celebra los días 23, 24 y 25 de abril 

Información enviada por la organización:

Burbujas

Este es el nombre que recibe la instalación que podréis ver en la Sala Trascorrales de Oviedo dentro de la programación de  Cer.O 9 en la que he invitado a colaborar a distintas personas involucradas en el mundo del arte que trabajan en diversas disciplinas y  distintos lugares de nuestra  geografía,  aunque naturalmente priman los residentes en Asturias.

En las clases que imparto en mi taller o que he impartido en la Escuela de Cerámica de Avilés, siempre he constatado la querencia de muchas personas en probar sus trabajos con materiales cerámicos y así fue que me decidí a invitar a una serie de amigos y  hacerles llegar mi propuesta para intervenir ( sin ninguna premisa)  y esta vez con pigmentos cerámicos  sobre  una o varias placas cerámicas previamente bizcochadas ,  fue realmente  estupendo ver como aceptaban felices la posibilidad de hacer esta incursión en nuestro mundo cerámico.

En esta ocasión, han cambiado el papel, el lienzo, la urdimbre, el tórculo o la cámara de fotos… Para enfrentarse con unos materiales muy distintos,  estas bases cerámicas donde plasmaron su impronta con pigmentos cerámicos, pasaron de nuevo al horno con un vidriado transparente semimate, que como es natural en la cerámica modificó en parte los colores.

Esto siempre choca para quien cuando pinta con un tono es ése tono el que figurará en su soporte, no así en el mundo cerámico,  ya que ése rosa será tras pasar por el horno un potente rojo, o ése gris se convertirá en un azul.

Mil gracias a todos y todas por vuestro interés, complicidad e ilusión en esta propuesta, los retos siempre son bienvenidos en momentos complicados, que nos hacen avanzar todos a una.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Agustín Bayón, Anabel Barrio, Amable Villarroel, Belén Vega, Catalina Villazón, Carlota Álvarez, Cristina Moneo, Chantal Franco, Esther Cuesta, Jesús Ángel García Vega, José Ferrero, Marianela, Ramón Rodríguez, Rinaldo Álvarez, Pepe Cuadra, Valle Baranda, Verónica Ardura, Vicente Pastor.

En Cer.O9  encontraréis estas burbujas, estos pequeños mundos individuales unidos en esta ocasión en una gran pieza de círculos de distintos tamaños, haciendo de estas formas un nexo  de unión desde cada individualidad al todo,  conformando esta pieza.

Coordinado desde mi taller en Villaviciosa, la intención primera era que todos se pasaran por él a trabajar,  finalmente quienes estaban  más cerca pudieron acercarse y realizarlo aquí, entre confinamientos y cierres perimetrales,  otros solo  pudieron pasar de refilón para dejar la pieza, algunas veces por mensajería  y  entregas  en el Museo Barjola  de Gijón a quien agradecemos infinito su colaboración y cuidado de las obras para hacer los intercambios.

Proyecto y realización Charo Cimas

 23, 24 y 25 de Abril en CER.O9 Sala Trascorrales Oviedo, Asturias

________________________________________________________________________________________________

Instalación cerámica de Charo Cimas

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Desde ahora y hasta fin de año queremos ofrecerte la posibilidad de suscribirte gratuitamente* a Infocerámica, para que puedas acceder a las ventajas de ser socia o socio.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

(*) Solo para suscripciones con pago mediante domiciliación bancaria

Noticia enviada por Charo Cimas, suscriptora de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies