Residencias artísticas en Cogorderos - León

Roberto Lugo. Pieza de la semana del 30 de marzo de 2021

by

Pieza de cerámica de Roberto Lugo

El arte no debería ser ajeno a las luchas sociales, en el caso del artista norteamericano Roberto Lugo la política y la lucha forman parte intrínseca de su lenguaje, como es habitual en el arte urbano más comprometido

En la pieza “Money” vemos la imagen de Maggie Walker, la primera mujer afroamericana que llegó, en 1903, a la presidencia de un banco en Estados Unidos.

En “Power” vemos a Kamala Harris, primera mujer en conseguir la vicepresidencia del gobierno de los Estados Unidos, siendo, además, hija de inmigrantes (su madre de la India y su padre jamaicano) y, por lo tanto, considerada “de color”. 

Por último, en la obra titulada “Respect”, encontramos la imagen de la abogada, escritora y política norteamericana Stacy Abrams, primera mujer negra en ser elegida para dar la réplica al Presidente de los Estados Unidos en el “Debate del Estado de la Unión”, celebrado en 2019, y que supuso el contrapunto a las delirantes ideas del presidente en aquel momento: Donald Trup.

Foto: Money Power Respect (Maggie Walker / Kamala Harris / Stacey Abrams), 2020
baja temperatura y pintura sobrecubierta, 28 × 14 × 14 cm cada una (aprox.) (Foto: WEXLER GALLERY)

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies