Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas

Alicia Rochina. Pieza de la semana del 12/04/2021

0

Cerámica de Alicia Rochina

La ceramista catalana Alicia Rochina lleva años viviendo y trabajando en la localidad francesa de La Borne, donde forma parte de la Asociación de Cerámica Contemporánea

“Alicia Rochina aprendió cerámica con Pep Gomez, en Barcelona. Trabaja con gres y porcelana. Crea objetos cotidianos, platos, cuencos, cántaros, torneados y decorados con patrones geométricos o espontáneos utilizando lápices de óxido y engobe negros, grises, blancos, a veces realzados con un toque de rosa y parcialmente cubiertos con una cubierta transparente. Tanto en el torno como en la decoración, prefiere un gesto libre y amplio. Recientemente, Alicia ha creado joyas, collares, anillos, pendientes, que asocia con un metal precioso, la plata. Actualmente, está cociendo en un horno de gas y leña, junto a otros ceramistas.”

Nicole Crestou

(Foto y texto incluidos en la ficha de Alicia Rochina en la página web de la Asociación de Cerámica Contemporánea de La Borne)

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas