Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Camins poc transitats. La Factoria de Núvols”

by

El viernes 16 de abril a las 19: 30h, se inaugurará en el espacio “La Peixera” del Terracotta Museu de Ceràmica de la Bisbal, Girona, la exposición “Camins poc transitats. La Factoria de Núvols”

Información enviada por la organización:

“La exposición forma parte del ciclo de exposiciones temporales que la Asociación de Ceramistas de la Bisbal comisaría en esta sala del Museo y se podrá visitar hasta el 11 de julio.

La Factoría de Nubes fue un colectivo de ceramistas del Empordà que, entre el 2005 y el 2011, destacó en el mundo de la cerámica para acercar la cocción cerámica al gran público a través de performances realizadas en todo el país. En diferentes etapas formaron parte del grupo: Carlets Torrent, Didi Heras, Josep Matés, David Rosell, Carles Pagès, Marcos Pacheco, Igor Garai y Marta Martínez i Hortet.

A partir de un horno, que ellos mismos construían, realizaban cocciones en directo narrando una historia a través del fuego, las piezas y la escenografía. Durante el espectáculo, que siempre se realizaba de noche, se abría el horno delante del público para mostrar las piezas incandescentes que, en ocasiones, escupían fuego con grandes deflagraciones al ritmo de la música.

En palabras de Anna Ballesté y Míriam Seguí, comisarías de la muestra: “con esta exposición queremos hacer un reconocimiento público a este colectivo artístico y explicar como La Factoria de Núvols sacó del taller la cocción cerámica para dándole un formato auténtico y genuino “. El eje central de la exposición es una selección de piezas realizadas durante sus espectáculos y un audiovisual con entrevistas a los ceramistas que formaron parte del colectivo.


Exposicion la Factoria de Nuvols Exposicion la Factoria de Nuvols


Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Terracotta Museu, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies