Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas

Exposición “Conexiones Joyería Cerámica”

1

Del 13 de mayo al 13 de junio se puede visitar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí, de Valencia, la exposición de joyería cerámica

Información enviada por la organización:

Por fin se inaugura en Valencia la exposición del proyecto colaborativo entre las especialidades de Joyería y Cerámica de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Valencia y Castellón, tras el aplazamiento en mayo de 2020, forzado por motivos de la pandemia,. El mismo ya se ha presentado en la sala del Menador Espai Cultural de Castelló entre febrero y abril de 2021, obteniendo una excelente acogida a nivel local.

En la exposición se podrá disfrutar de la culminación de un proyecto de Innovación e Investigación educativa apoyado por la Generalitat Valenciana que une, no sin dificultades técnicas y proyectuales, dos disciplinas en auge, como son la cerámica artística y la joyería contemporánea.

Profesorado y alumnado de ambas escuelas, coordinados por los profesores Ana Llorens (Cerámica, EASD Castelló) y Carlos Pastor (Joyería, EASD València), comenzaron este proyecto multidisciplinar el curso 2018-2019, completando sucesivamente todas las fases del diseño, materialización y comunicación. La participación de diferentes especialidades (Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Cerámica y Joyería) pone de manifiesto la importancia de explotar las sinergias en los contextos educativos, incluso trabajando a distancia, para alcanzar resultados de experimentación artística de alto nivel.

El eje temático es el concepto de “grande, resistente y ligero” buscando aunar las propiedades específicas de cada material: la ligereza de la cerámica y la resistencia del metal. El objetivo era unir los materiales básicos de las dos especialidades, con toda la tradición y dificultades técnicas que comportan. En total la exposición cuenta con 15 piezas entre broches, collares y anillos, que fueron elaborados conjuntamente, aunque en fases diferenciadas para cada material, primero los elementos cerámicos y luego los metálicos. Forman una simbiosis perfecta y, aunque es una relación que viene de antiguo, cada vez más ceramistas se acercan a la joyería y viceversa.

El resultado de esta conexión entre el alumnado de las dos especialidades se podrá visitar del 13 de mayo al 13 de junio en el Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.


Joyería cerámica

Marisa Durante – Leo Yeomán

Joyería cerámica

Eva Romero – Amparo Delgado

Joyería cerámica

Elena Hernández – Sara Pascual

Joyería cerámica

Clara Hernández – Elena Benesiu

Fotos: Eric Muñoz, Batiste Safont, Eva Tripiana, Miguel Cuevas, Rubén Blasco ( Alumnos de la EASD València)


Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 308 54 29
Email: informacion.mceramica@mecd.es
Web:
 www.mecd.gob.es/mnceramica



Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

1 comentario

  1. ¡Gracias por recoger la noticia de nuestra exposición!
    Las autoras y autores de las piezas son:
    Desde la Escola d’Art i Superior de Disseny Castelló. Especialidad de Cerámica: Clara Hernández, Sofía Pérez, Natalia Lobato, Silvia de Loño, Eva Romero, Noelia Boccasini, Aaref Albasha, Joaquín Sariñena, Pepe Azpitarte, Elena Hernández, Marina Pascual, Marisa Durante, Jorge Calabuig, Ángela Millán, y Alba Martínez. Y desde la Escola d’Art i Superior de Disseny València. Especialidad de Joyería: Elena Benesiu, Miguel Ángel Boto, Javier Asensi, Carlos Casas, Amparo Delgado, Adriana Fayos, María García, Juan Carlos González, Sunsi Martínez, Sara Pascual, Alejandro Salazar, Leo Yeomán, Carlos Pastor, Saléna Bouttier, Mario Campos

Leave A Reply

 
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas
Ana Felipe - Cursos online para ceramistas