Exposición de Gerardo García

by

Desde el pasado 9 hasta el 29 de abril se puede visitar en la Biblioteca Central de Santander la exposición de Gerardo García titulada “Tácet, el silencio hecho cerámica”

Información enviada por la organización:

La Biblioteca Central de Santander acoge desde el pasado viernes 9 de abril la exposición “Tácet, el silencio hecho cerámica’, la nueva exposición del artista santanderino Gerardo García, que podrá verse en la Sala Concepción Arenal hasta el próximo 29 de abril.

‘Tácet’ toma el nombre de un concepto musical que alude al prolongado silencio que ha de guardar un ejecutante durante un fragmento de una pieza. Ese es el territorio que explora Gerardo García en Tácet, esas notas no escritas, esos paisajes donde no alcanza la vista. “La historia, la verdadera historia, está en los silencios. En el silencio entre latidos. En la nota muda que resuena en la memoria. En el negro cielo de la noche que trasciende nuestra mirada”, explica en el catálogo que acompaña la exposición.

Este nuevo trabajo de Gerardo García da un paso más allá de su anterior proyecto ‘Destruktion’, que expuso en junio de 2020 en su Escuela de Cerámica en la que fue una de las primeras exposiciones de arte —la primera de iniciativa privada— que abrió sus puertas tras el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19. En aquel trabajo, Gerardo García iniciaba un viaje desde los paisajes geométricos que han sido (y aun son) el sello personal de su obra, a las llanuras pictóricas de ceniza y lava de la cerámica en carne viva que ahora podemos ver en ‘Tácet’.

‘Tácet’ ofrece además la oportunidad poco habitual de disfrutar del arte de la cerámica contemporánea entre las paredes de un museo. Una exposición que es además una declaración  tácita de amor a la cerámica, “la materia prima con la que se construyeron los mitos pero que termino expulsada al ostracismo de la vida cotidiana”.

La exposición, para la que se han previsto todas las medidas sanitarias necesarias frente a la Covid-19, podrá verse en la Sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Santander. De lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas y los fines de semana y festivos de 11 a 20 horas.

Gerardo García (Santander, 1970) descubrió en 1990 a la que iba a ser su interlocutora en el arte, la cerámica, en el taller de Miguel González en Santander. Fue el primer paso antes de dar el salto a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada.

En la actualidad, Gerardo García, dirige la Escuela de Cerámica que lleva su nombre en la calle Cardenal Cisneros, 63.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Gerardo García Cerámica de Gerardo García Cerámica de Gerardo García Cerámica de Gerardo García

________________________________________________________________________________________________

Biblioteca Central de Santander
Edificio Los Arenales
C/ Ruiz de Alda 19
39009 Santander, Cantabria

Tel. 942 241 550
Email:  bcc@cantabria.es
Web:
 www.bcc.cantabria.es

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Gerardo García, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies