Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Lina Cofán

by

Hasta el 15 de mayo se puede visitar, en la Galería Tiempos Modernos, de Madrid, la exposición de cerámica titulada “Silva”,  de Lina Cofán

Información enviada por la organización:

La muestra presenta sus últimos trabajos, una colección inspirada en el bosque como fuente de conexión entre la materia y la cualidad espiritual de todos los elementos que lo conforman y, como dice la artista: “Poseedores de elementos que suscitan en mi imaginación un sinfín de visiones e ideas que me llevan a desarrollar formas regulares, irregulares, causales y casuales, adquiriendo así un sentido. Estas piezas son una reflexión estética de todas esas sensaciones guardadas en mi memoria.”

Nacida en Orense, Lina Cofán es una artista completa. Después de estudiar teatro y performance en Berlín, a finales de los años 80, su “conversión” al mundo de la cerámica tiene lugar en Madrid, donde cursa estudios superiores durante cinco años en la escuela de La Moncloa.  A estas dos técnicas, añadirá también la fotografía.

El trabajo de Lina Cofán con el gres es extraordinario. “Creo que mi cerámica es visualmente sencilla, aunque el proceso de producción no lo es tanto. Me gusta que mis piezas reflejen ese componente humano, en el cual se ve el acabado imperfecto del trabajo hecho a mano”.


Cerámica de Lina Cofan Cerámica de Lina Cofan Cerámica de Lina Cofan Cerámica de Lina Cofan


Galeria  Tiempos Modernos
Calle Arrieta 17
Madrid

Tel. 915 472 181
Web: www.tiempos-modernos.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies