Exposición de Mercè Jara Muns

by

Del 24 de abril al 4 de junio, la galería Tangent Projects, de Hospitalet de Llobregat, presenta la muestra titulada “Construcción Bastarda”, de Mercè Jara Muns, Comisariada por Tsering Frykman-Glen

Información enviada por la organización:

El mortero bastardo, es una receta tradicional que consistía en rebajar el mortero con arcilla para mejorar su plasticidad. También en el mundo de la cerámica existe una concepción purista con escalas de blancura y globalización de formas para la construcción. Esta es una exploración camino de la soberanía tecnológica, en el contexto de “Construcción Bastarda”, estamos siguiendo a Mercè en un viaje.

Mercè implementa todos los aspectos de su producción con el fin de investigar una práctica liminal de la cerámica como realidad – que si se pone en acción tiene el potencial de influir en nuestro tejido social y problemàtica de consumo al tiempo que permite la libre divulgación tecnològica.

En esta ocasión, Mercè nos mostrará una experimentación formal con materiales compuestos generada a partir de la idea de su cuerpo imitando una máquina para desarrollar géneros Alternativos. Una especie de bodas alquímicas entre materiales, traduciendo más que solo los cuerpos también sus significados, desde técnicas de construcción digital hacia técnicas de bioconstrucción con arcillas. Estableciendo así diálogos entre dimensiones y jugando con las posibilidades de los materiales en sus muchos sentidos.

Al materializar muebles de posibilidades alternativas, Mercè amueblará el espacio de la galería para transformarlo en una herramienta de acceso a la interdisciplinariedad como método de construcción de nuevos espacios simbólicos.

“Mi nombre es Mercè Jara Muns, pero recientemente también me podréis encontrar como Charnega, mi alter ego sónico con el que me relaciono en el mundo del arte sonoro y la radio.” Mercè se considera una artista transdisciplinaria porque aunque su trabajo cerámico es un elemento central de su práctica, su enfoque es desde una perspectiva de hibridación de la cultura ancestral con conceptos de de código abierto y tecnologías de fácil acceso. Muchas de sus obras y conceptos irradian de esta parte central de su práctica, con la que luego experimenta para formular estructuras de pensamiento alternativas y construye otras disciplinas y planos de significación.

Inauguración viernes, 24 de abril a las 12 – 14:30h y 16:30 – 19:30h.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Mercè Jara Muns Cerámica de Mercè Jara Muns Cerámica de Mercè Jara Muns

________________________________________________________________________________________________

Tangent Projects Galeria
Carrer Marti Codolar 41-43, Local 2
08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Email:  info@tangent-projects.com
Web:
 www.tangent-projects.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Tangent Projects

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies