Lourdes Rodriguez

0

Instalación cerámica de Lourdes Rodríguez

“Lourdes Rodríguez, artista contemporánea, vuela con creatividad propia, tras un largo y concienzudo periodo de formación y experimentación.

Viene dando testimonio de ello  en  las exposiciones tanto  individuales como  colectivas y en los certámenes donde participa,  mostrando una obra solida, de signos estéticos  y técnicos  personales  que la distinguen y  posicionan en la nómina de  ceramistas  de  la vanguardia más reputada.

La artista  gaditana nos propone en esta muestra  individual  de sus  obras, desde  2008, un diálogo  que trasciende  deliberadamente, cualquier apariencia de  naturalismo y artificio.  Nos invita  a la reflexión acerca de la  materia  que  nos sustancia,  valiéndose de la experiencia perceptiva, hurgando en los hilos de la memoria individual y colectiva.

Texturas, pastas y engobes, experimentados y resueltos en la atmósfera alquimista de su estudio sevillano de  Palomares del Río, volúmenes y formas maduradas en el  misterio que guía el impulso creador; conjuntos en linealidad que nos asaltan y sorprenden y que sin duda transformaran  nuestras miradas de receptores, escrutadas en las  magnitudes que se nos ofrecen.

Entre este equilibrio dinámico y sus voces, hay un espacio sutil y productivo que nos habla a  cada uno de nosotros, como seres benditos y reconocidos en nuestro propio barro.”

Rosario F. Cartes
Escritora

Galería de fotos del socio de Infocerámica: Lourdes Rodríguez.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Share.

Leave A Reply