Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición colectiva “Quinteto”

by

El jueves se inauguró en el Espacio Primavera 9, de Madrid, la exposición titulada “Quinteto”, con la obra de un quinteto interpretado por cinco artistas: Sandra Krysiak, Mercedes R. Elvira, Thomas Benech, Carlos Balbás y Eloy Tolosa Carrion, con sus propios “instrumentos”

Información enviada por la organización:

“Los cinco artistas utilizaron sus materiales y expresiones familiares para presentar diferentes momentos destacados de este “concierto”. La colisión y la comunicación entre diferentes materiales y formas geométricas hacen que la inspiración estalle y los pensamientos vuelen.

[Madera] Sandra Krysiak: Su trabajo de esculturas, relieves y tallas ornamentales con maderas finas en base de conocer los diferentes tipos de fibras, cortes, pulimentos y acabados de maderas, y desentrañar y descubren sus nudos, colores, vetas, texturas y aroma. Concentran a la liberación de emociones y la producción de sensación de bienestar. Es un conocimiento y uso completos de la madera.

[Bronce] Mercedes R. Elvira: Combina muñecas de sacrificio de arte humano primitivo y arte decorativo, representando diferentes formas del cuerpo humano con superficies curvas suaves y curvas arbitrarias. Hay relajación y tensión, tanto ásperas como delicadas.

[Cerámica – Solid Surface] Thomas Benech: En esta exposición Thomas presenta esculturas abstractas inspiradas a la vez por la geometría, la arquitectura y la neurociencia hechas en distinto materiales, como la cerámica, el poliuretano y el solid surface. Busca doblar y torcer la monotonía de la línea recta con una carga emocional simbólica, donde el equilibrio y las aperturas dirigen su pensamiento creativo, a través de las cuales invita a penetrar en la poesía de su trabajo.

[Acero] Carlos Balbás: Las obras de Carlos en esta exposición utilizan las formas geométricas más básicas, combinadas con efectos de luces y sombras, y representaciones detalladas y sutiles para presentar la belleza y la existencia más allá de la cognición convencional.

[Acero corten] Eloy Tolosa Carrion: Todas las piezas han surgido de una idea básica común partiendo del troceado de un cubo, que Eloy ha ido desarrollando con premisas minimalistas y huyendo de simetrías estáticas, creando un universo de formas muy compactas pero que a su vez insinúan y despiertan espacios nada convencionales. Las obras están estructuradas por una arquitectura muy lineal y definida con aristas muy marcadas “cortando” el espacio en una gran diversidad de planos, utilizando los mínimos elementos. En una visión global, hay un patrón que unifica y confiere su impronta a todas las obras creando ese halo que las conjunta debido a su misma filosofía constructiva.

La Galería Espacio Primavera 9 (P9) se especializa en muestras de escultura. Está ubicada en la calle Primavera 9, en Lavapiés. Dirigida por Marian Rodríguez, cuenta con la colaboración del arquitecto y escultor Pablo Redondo (Odnoder).

La exposición estará en nuestra galería hasta el 17 de junio y nuestro horario de apertura es: de martes a viernes de 18h00 a 20h00 y Sábado de 12h00 a 14h00.

O pidiendo cita previa a través del teléfono 609 169 787 y tomando las precauciones de higiene adecuadas.”


Exposición de cerámica

Cerámica de Thomas Benech

Thomas Benech. “Curve 3”. 2020. Arcilla refractária. 22 x 25 x 23 cm.


Espacio Primavera 9
C/ Primavera, 9
28012 Madrid

Tel. +34 609 169 787
Internet: www.espacioprimavera9.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Noticia enviada por Avec Gremio, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies