Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Cristina Márquez

by

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta del 27 de mayo al 28 de junio, en su sede de Barcelona la exposición de cerámica de Cristina Márquez, titulada “Komorebi”

Información enviada por la organización:

La asociación “Ceramistes de Catalunya” presenta, en su sala de exposiciones, Komorebi, el último trabajo de Cristina Márquez.

“Komorebi” és una palabra japonesa que se refiere a la luz del sol atravesando las hojas de los árboles y que no tiene traducción en nuestro idioma. Bajo este título, Cristina Márquez plantea una serie de obras que giran en torno a la luz y las sombras, poniendo especial atención donde estas se unen. A veces desde el juego, otras desde la contemplación, Komorebi nos propone una mirada diferente, tanto en lo que se refiere a la cerámica, como del mundo que nos rodea.

La mayoría de obras que se muestran en esta exposición han sido gestadas durante el confinamiento del pasado 2020 y representan una mirada del mundo que entra a través de la ventana. Se trata de piezas realizadas en porcelana que van desde el objeto a la instalación.

El trabajo de Cristina, se caracteriza por la investigación del comportamiento de las pastas en los procesos cerámicos y también por la impresión gráfica aplicada en la porcelana, que diseña ella misma así como las tintas, en la búsqueda de nuevos lenguajes.

Sus piezas parten de una reflexión sensible y personal para conectar con el espectador a escala sensorial, a través tanto de objetos como de instalaciones.

Su obra destaca per una gran sensibilidad.

Gloria Ferrer
Curadora de la exposición

________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies