Lucía Yang Lee Yao Huo

0

Cerámica de Lucía Yao

Nací en Taiwan donde me gradué en Bellas Artes. Vine a España para completar mi formación  en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Sección de Escultura, y aquí me he quedado a vivir y a trabajar.

En la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa he descubierto las posibilidades expresivas de la cerámica. Este material me ha dado las mayores satisfacciones. Mi fuente de inspiración son los objetos cotidianos, naturales o industriales, inesperados con los que me encuentro.

Esos objetos, humildes o desechables son portadores de una belleza que trato de resaltar a través de las composiciones, texturas y colores con los que experimento para convertirlos en objetos artísticos, esculpidos en arcilla o porcelana.

En mis esculturas trato de destacar el difícil equilibrio de la  forma material y el color como resultado de los productos y técnicas que empleo en cada una.

Galería de fotos del socio de Infocerámica: Lucía Yao.


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Share.

Leave A Reply