Residencias artĆ­sticas en Cogorderos - LeĆ³n

Obituario de Neus SegriĆ  (Tarragona, 1931-Reus, 2021)

by

CerƔmica de Neus Segria

El pasado 12 de mayo recibimos la noticia del fallecimiento de la ceramista catalana Neus SegriƠ, conocida por la pureza clƔsica de sus formas y sus maravillosos esmaltes

Neus SegriĆ  se iniciĆ³ en la cerĆ”mica en la Escuela Massana, de Barcelona, y completĆ³ su formaciĆ³n en el Taller SedĆ³ y con Antoni Cumella, ademĆ”s de asistir a cursos con ceramistas internacionales, como  Alan Caiger-Smith, Andew Schuster, David Leach, o Judy Trim.

El recuerdo de su entusiasmo por todo lo que rodea a la cerĆ”mica le llevĆ³ tambiĆ©n a participar en la organizaciĆ³n de eventos, como nos recuerda la ceramista argentina Vilma Villaverde, amiga de Neus desde que, en 1999, organizaran conjuntamente una muestra itinerante de artistas argentinos en la DiputaciĆ³n de Tarragona, que viajĆ³ posteriormente a la Universidad de Tortosa para finalizar en la Biblioteca de la ciudad de Reus. 

Las palabras de Vilma Villaverde nos ayudan a entender el vacĆ­o que deja la perdida de Neus SegriĆØ: “La cerĆ”mica catalana pierde a una de sus grandes artistas, en su quehacer y como persona, quien se brindĆ³ a su arte en la vida y a todos los que tuvimos la suerte de compartir su tiempo.”

Neus Segria

Fotos: Archivo InfocerĆ”mica. 


 

QuizƔs tambiƩn te interese

EnvĆ­a un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estĆ”s de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto MĆ”s informaciĆ³n

PolĆ­tica de cookies