Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición Colección Weese

by

Cerámica china

Servicio de té. China, Dinastía Qing (Siglo XVIII), Porcelana blanda con esmaltesoft paste porcelain with glaze, Donación de William C. Weese,

El Museo de Arte de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, presenta la exposición de una selección de piezas de cerámica china donadas recientemente por William C. Weese

“Cerámica china. Colección William C. Weese”

El ex alumno de la Universidad de Michigan y patrono del UMMA (University of Michigan Museum of Art ) William C. Weese ha hecho una donación valorada en unos 5 millones de dólares que significará una apliación considerable de la colección de cerámica china del museo, además de la creación de un nuevo fondo destinado a becas y programación en torno a las artes cerámicas.

La colección que el Dr. Weese está valorada en $ 3.35 millones, incluye más de mil cerámicas y artes decorativas desde el período Neolítico de China hasta las dinastías Ming y Qing, con piezas que datan desde 3000 a. C. hasta mediados del siglo XIX. Estos fondos se pueden ver en http://umma.umich.edu/weese.

“Esta increíble colección incluye muchos objetos representativos de varios períodos importantes en la historia de la cerámica china, con especial fuerza en el arte de las dinastías Ming y Qing”, dijo Natsu Oyobe, curador de arte asiático en UMMA.

La donación también creará un fondo de 1,7 millones de dólares para establecer el “William C. Weese, MD Endowment for Ceramic Arts”, con el objetivo de “desarrollar e implementar programas para promover la educación, la apreciación y la comprensión de las artes cerámicas”.

Este fondo se utilizará para brindar apoyo a exposiciones, curadores invitados, consultores, nuevas comisiones de arte de cerámica, personal del museo, pasantías o becas de estudiantes, investigación, desarrollo de programas, adquisición de arte, esfuerzos de divulgación, simposios y otras iniciativas relacionadas con la cerámica en el UMMA. Una exposición itinerante planificada por UMMA para 2022 titulada Clay as Soft Power explorará el papel de la cerámica como herramienta diplomática después de la Segunda Guerra Mundial. 

[button link=”http://umma.umich.edu/the-collection/weese-chinese-ceramics” target=”new” color=”default”]Ver la exposición on-line[/button]


Cerámica china

Jarrón. China, Dinastía Qing (Siglo XVIII). Porcelana con decoración azul bajocubierta. Donación de William C. Weese.

Cerámica china

jarrón “Meiping”. China, Dinastía Qing, Reino de Kangxi (1662 – 1722). Porcelana y esmalte. Donación de William C. Weese, M.D.

Cerámica china

“Guanyin”. China, Dinastía Qing (Siglo XVIII). Porcelana esmaltada. Donación de William C. Weese, M.D.

Cerámica china

Recipiente para pinceles. China, Dinastía Qing, Reino de Kangxi (1662 – 1722). Porcelana y esmalte. Donación de William C. Weese.

Cerámica china

Copa alta. China, dinastía Qing (Siglo XVIII). Porcelana con esmalte rojo “Sangre de buey”. Donación de William C. Weese, M.D.

Cerámica de China

Jarrón con dragón. China, dinastía Qing, reino Yongzheng (1723 – 1735). Porcelana con esmalte celadón. Donación de William C. Weese.


Este artículo ha sido realizado gracias a la colaboración del Museo de Arte de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies