Exposición de Vigreyos

by

Hasta el próximo 24 de octubre se podrá visitar en la sede de Alcoi (Alicante) del IVAM, la exposición de cerámica titulada “Apología de la Cerámica”, del artista alcoyano Vigreyos

Información enviada por la organización:

“Vicente Gomis Casasempere, Vigreyos (Alcoy, 1935) es un artista ceramista formado en los Estados Unidos dentro de la corriente del expresionismo abstracto de los años sesenta.

La muestra, Apología de la Cerámica, presenta un recorrido por la producción artística de Vigreyos desde los inicios hasta hoy. Las piezas de cerámica muestran las influencias que ha recibido del expresionismo abstracto, dónde serán una pieza fundamental su profesor Mr. Arsenault o Peter Voulkos para desarrollar su concepto de obra artística dentro de la cerámica. Hay que prestar atención a su plasticidad, a la gran capacidad de introducir elementos que nos transportan al informalismo europeo, en la manera en que nos presenta el objeto cerámico. Este se muestra como expresión de las emociones mezclada con la fuerza de la materia, los cromatismos, los juegos de luz y sombras, y el trabajo de los vacíos; todo un concepto único englobado en cada una de sus piezas.

Las obras en dos dimensiones son piezas donde la cerámica se encuentra aplicada, centrando la atención en el aspecto monocromo y voluminoso de la pieza y donde poco a poco introduce el color. Se aprecia como la repetición, la simetría y el juego óptico entran de pleno en su obra, que la podemos situar entre la abstracción geométrica y el Op-Art, dados los juegos ópticos que aporta la repetición de los elementos cerámicos. En su última etapa sustituye la cerámica por las composiciones geométricas y seriadas en papel, y llega a un nuevo estado dentro de su investigación sobre la abstracción. Así, pues, Vicente Gomis nos ha traído a Alcoy, su ciudad natal, una muestra del resumen de su vida, aquello que ha sido su leitmotiv y que ha hecho evolucionar el producto cerámico como obra de arte única y sobre todo emotiva. Además de presentar sus últimas creaciones seriadas donde la abstracción geométrica llega a su punto culminante.”

Texto de presentación de la exposición. IVAM cada Alcoi.


Cerámica de Vigreyos


IVAM CADA ALCOI
Carrer Rigoberto Albors, 8
03801 Alcoi, Alicante

Tel. 965537142
Email: cultura@alcoi.org
Internet: www.ivamcadaalcoi.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies