Exposición “Taburetes y banquetas”

by

La Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa, en Madrid, presenta esta exposición colectiva, que se puede visitar hasta el 25 de junio, con la temática y el titulo de “Taburetes y banquetas”

Información enviada por la organización:

En una situación tan excepcional e impensable como la que vivimos, debida a la pandemia del COVI-19, tiene más sentido que nunca plantear trabajos que nos conduzcan a un cambio en los modos de vida actuales, para hacerla más sostenible, sana y ecológica. En esa línea de pensamiento se puede situar este proyecto de trabajo artístico, como una fórmula de reciclaje, pero tal vez buscando un mensaje más trascendente en esos necesarios cambios mencionados, también más solidarios con nuestros congéneres y más respetuosos con el entorno natural. Por todo ello, este proyecto parte de la nueva vida, en este caso artística, que le daremos a unos objetos que han sido descartados de su fase útil y funcional. Esos objetos son los taburetes y banquetas que han sido retirados de las aulas de la ECM para ser sustituidos por otros nuevos en mejor estado.

En la propuesta el reto ha consistido en que la arcilla debía formar parte de la obra final.

Al mismo tiempo quiero agradecer la constancia y voluntad de trabajo de los alumnos/as de este “Taller de Escultura: Forma y Textura” en un curso especialmente complejo como el que ahora finaliza.

Igualmente hay que señalar el entusiasmo con el que han abordado el trabajo propuesto en tan breve lapso de tiempo, derrochando imaginación y creatividad.

Para concluir, he de manifestar mi satisfacción por el resultado obtenido que merece la felicitación para los expositores.

Mª Eugenia Alonso Santos. (Profesora del “Taller de Escultura: Forma y Textura”)

Participantes:

MARIO ATTARD
ELISA BUCETA PEDRAZ
LUZ CADENAS CABEZAS
PATRICIO CARRASCO CAMILLA
BENITA CASADO CARRASCO
PALOMA GARCÍA- CABANES SALMERÓN
EVA GRANDE ESPADA
ÁNGEL LLORENTE HERNÁNDEZ
Mª ISABEL MORIANO BEJAR
KENNETH MOSER
JOSÉ MARÍA PALACIOS PASTOR
FINA PARÉS RUSIÑOL
SALVADOR SALGUERO CASTILLO
LUCÍA YAO HUO


 

Exposición en la Escuela de Cerámica de la Moncloa


Escuela de Cerámica de la Moncloa
Francisco y Jacinto Alcántara, 2
Madrid

Tel. 917 584 564


 Noticia enviada por Escuela de cerámica de La Moncloa

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies